Provincia y Municipio acordaron creación de Oficina de Defensa al Consumidor en Sierra Grande

Sierra Grande.- El Ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, firmó un convenio con el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, que establece la creación de una Oficina Municipal de Información al Consumidor en esa localidad. La dependencia permitirá un mejor desenvolvimiento administrativo en la Defensa de los Derechos del Consumidor.

El convenio se concretó dentro del marco de la política provincial que delega en los municipios la recepción de los reclamos, la posibilidad de fijar audiencias de conciliación y de homologar acuerdos que desarrolla la Dirección de Comercio e Industria, a cargo de José María Apud.

Cabe destacar que se trabajó conjuntamente con la Municipalidad, la firma de un próximo convenio que contempla la delegación de facultades en la aplicación de la ley de lealtad comercial que se realizará en Sierra Grande junto con la capacitación de inspectores que dictará la Dirección de Comercio e Industria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Del acto participaron además de ambos mandatarios, el director de Comercio e Industria, José María Apud; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Verónica Lastra; y el asesor legal del Ministerio, Ezequiel Cortéz. Dicha presencia se corresponde a que también se conversaron temas relacionados con la oferta de créditos que posibilita la Agencia Crear para empresas de Sierra Grande y los requerimientos para la aprobación del Parque Industrial de la localidad.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO