Tuvo grave accidente, dio falsa identidad y se comprobó que fugó de cárcel

Conesa/Viedma (ADN).- Un hombre, de 32 años, protagonizó un grave accidente automovilístico cerca de la ciudad de General Conesa porque una mujer y un chico que lo acompañaban quedaron internados en hospitales. Aquél dio una identidad falsa a la Policía y después fue detenido en el centro de Viedma, comprobándose que se había fugado de una cárcel de Santa Cruz.

La detención del sujeto, cuya identidad no fue difundida, se produjo ayer en Viedma y estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Primera, en cercanías de la intersección de las calles Mitre y Rivadavia, en pleno centro de la capital provincial.

Se comprobó que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por la Justicia Federal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

El detenido había protagonizado un accidente durante la mañana sobre la ruta 251, entre General Conesa y Río Colorado, a 10 kilómetros de aquella ciudad, cuando viajaba junto a una mujer y un niño en un automóvil Peugeot 307. Como consecuencia del siniestro, la mujer quedó hospitalizada en el hospital de General Conesa, mientras que el chico debió ser trasladado al hospital Artémides Zatti de Viedma debido a su delicado estado de salud.

Después del accidente, el sujeto aportó una identidad falsa a la Policía de General Conesa, según confirmaron fuentes oficiales.

Con su detención, se determinó finalmente que se trata de una persona con pedido de captura de la Justicia en Caleta Olivia, emanada del Juzgado 1º de esa ciudad, a partir de la fuga que protagonizó de una unidad penal de Santa Cruz. Ahora, está otra vez detenido en la Comisaría Primera de Viedma, a disposición de la Justicia.

 

ADN Y POLICÍA DE RÍO NEGRO