Proponen declarar ciudadano ilustre a un bombero voluntario de Bariloche

Bariloche.- Ingresó al Parlamento rionegrino una iniciativa para declarar ciudadano ilustre al señor Rubén Damián Lucero, bombero voluntario de la ciudad de San Carlos de Bariloche, “por su dedicación, valor, empeño, entrega y coraje arriesgando su vida en pos del bienestar de la comunidad, un digno representante del espíritu de entrega de todos los bomberos voluntarios de la provincia de Río Negro”.

Lucero nació el 11 de febrero de 1975, en Villa Regina. Actualmente vive en San Carlos de Bariloche. En diciembre del año 1993 se recibió de bombero, ingresando al cuartel el 2 de Febrero de ese año con 18 años.

Este joven servidor público debe usar en forma permanente una silla de ruedas a causa de la intervención en un siniestro en cumplimiento de su función, y lo más relevante y conmovedor es que, a pesar de eso, aún así en esas condiciones sigue trabajando.

“Por su dedicación, valor, empeño, entrega, coraje, considero loable rendirle a este joven un homenaje, declarándolo ciudadano ilustre, pues representa a todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia”, concluye la autora del proyecto.