Prevención policial en San Antonio por la «Semana de la Primavera».

San Antonio Oeste.- Las distintas unidades policiales de San Antonio Oeste, Puerto de SAE y Las Grutas se encuentran realizando un importante trabajo de prevención en el marco de los festejos por la “Semana de la Primavera” en ese centro turístico provincial.

Las tareas comprenden trabajos de prevención de delitos y prevención de accidentes viales, con el objetivo que las actividades festivas, que concentran gran cantidad de jóvenes, se desarrollen sin que produzcan hechos que los empañen.

En tal sentido, con la coordinación de la Jefatura de Zona Atlántica a cargo del comisario Omar Potás, se ha dispuesto un operativo que incluye efectivos de estas localidades, El Balneario Las Grutas, empleados de Viedma, Sierra Grande y General Conesa destacados especialmente para esta actividad, así como integrantes del grupo COER.

El operativo comenzó el pasado sábado 14 y se prolongará hasta el domingo 22, para cuando se prevé la finalización de las principales actividades conmemorativas. Durante estos ocho días se profundizarán los controles, sobre todo de las actividades nocturnas, con fuerte hincapié en todo lo referido a alcoholemia, de manera tal de evitar se produzcan accidentes de tránsito.

En este marco, en las últimas jornadas se realizaron distintos operativos en las rutas de la zona, donde se detectó a ocho conductores en infracción. Cabe recordar que en el caso de alcoholemia positiva, se procede a la retención el vehículo, se labra la multa correspondiente y se le retiene el carnet de conducir a quien ha infringido la ley.

En jurisdicción de la Unidad Regional II

 

POLICIA DE RIO NEGRO