Presentan libro “10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad”

Bariloche.- El próximo viernes, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, presentará el libro “10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad” en la ciudad de Bariloche. Participarán el senador nacional Miguel Pichetto, la diputada nacional Silvina García Larraburu y la intendenta de la ciudad, María Eugenia Martini.

La presentación será este viernes 27 de septiembre a las 18.30 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

El libro consiste en un compendio de 66 leyes y 26 decretos de ampliación de derechos, desde 2003 hasta 2013, que marcaron un nuevo camino de justicia y de inclusión. Están consideradas, entre otras, la Ley de Migraciones, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Modificación del Matrimonio Civil, las leyes de Educación Nacional, de Identidad de Género, de Servicio Doméstico, de Protección Integral de las Mujeres, de Servicios de Comunicación Audiovisual, de Derecho de la Protección de la Salud Mental, de Comunidades Indígenas y los decretos del Plan Nacional Contra la Discriminación y de las Asignaciones Familiares.

“Estas leyes demuestran que se pueden romper todos los obstáculos si existe la decisión política de hacerlo. Es posible hacer a un lado los intereses individuales en pos de un proyecto colectivo que contemple a todos aquellos que estaban invisibilizados hasta hace diez años”, explicó Mouratian en la presentación que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación.

La publicación de “10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad” ha sido realizada a través de un trabajo conjunto entre el INADI y la Dirección Nacional del Registro Oficial.

«Es muy importante que se difundan las leyes que se lograron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y que favorecieron a colectivos históricamente discriminados. Sobre todo en estos momentos donde hay sectores que pretenden retrotraernos a políticas de ajuste y exclusión», concluyó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.