Postergan hasta fin de año devolución de anticipos asumidos por IPPV

Villa Regina (ADN).- El Poder Ejecutivo Provincial prorrogó hasta fin de este año la devolución de anticipos otorgados por el IPPV a empresas constructoras, con recursos propios y no cancelados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, al cierre del ejercicio 2012.

Un convenio entre la Nación y la provincia de Río Negro establece que el IPPV evitará pagar en mora los certificados comprometidos, debiendo ser abonados por el organismo con propios recursos.

Además, se autorizó al IPPV a usar transitoriamente los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) o recupero de cuotas de vivienda en caso de mora en el pago de los certificados comprometidos, debiendo tomar los recaudos necesarios a fin de
reintegrarlos una vez transferidos los montos por parte del Estado nacional.

Se reconoció oficialmente que al 31 de diciembre del año 2012, en el marco del decreto Nº 560/ 12 el IPPV ha hecho uso transitorio de fondos propios a fin de no entrar en mora y que “atento a que el organismo nacional no ha transferido los fondos necesarios que permitirían regularizar la rendición de los anticipos otorgados a las empresas constructoras al cierre del ejercicio 2012, se hace necesaria la prórroga de los mismos.

El decreto 1258, difundido oficialmente ayer y firmado por el gobernador y los ministros de Economía y de Obras Públicas, no especifica monto de dinero alguno. (ADN)

 

ADN