Por denuncias de ATE, el INADI llega a Catriel

Catriel.- El próximo 04 de octubre a las 11 de la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participará de una audiencia de partes con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Catriel, a partir de una citación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Justicia (San Martín 430), surge de la gran cantidad de denuncias hacia funcionarios municipales, en un hecho sin precedentes a nivel provincial y nacional.

Tiempo atrás, los delegados sindicales de dicha comuna realizaron una presentación a la Delegación Provincial del INADI, señalando graves hechos de discriminación hacia dirigentes, delegados y trabajadores de parte de los funcionarios municipales, por el simple hecho de ser afiliados a la entidad sindical. Cabe destacar que desde la Municipalidad se hizo uso de amenazas y distintos maltratos, incluso hasta se llegó a descontar salarios y despedir trabajadores para evitar la organización de los trabajadores en torno a ATE. Si bien actualmente el conflicto con el Poder Ejecutivo se encuentra encausado, las actitudes discriminatorias continúan viviéndose a diario.

De esta manera, una comisión del INADI llegará a Catriel para intervenir en actos discriminatorios de parte del Estado hacia sus trabajadores, algo que no tiene antecedentes en el país según se indicó desde el organismo.

«Desde ATE reconocemos al INADI que se hizo eco de los reclamos de los trabajadores y envió una comisión para que se instale en esta ciudad. Es una muestra que ejemplificará a los trabajadores que debemos denunciar los aberrantes hechos que sufrimos a diario en todos los ámbitos», señaló Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y completó «Los trabajadores ya nada debemos temer y no debemos permitir estas prácticas nunca más•

 

ATE RIO NEGRO