Plan de hilado manual crearía 300 puestos de trabajo en la Línea Sur

Ramos Mexía (ADN).- Un total de 300 puestos de trabajo en forma directa vinculados al acondicionado, clasificación de fibra, enfardado, elaboración de “top para hilar” y agregado de valor, crearía en varias localidades de la Línea Sur la primera etapa del proyecto del municipio de Ramos Mexía de encadenamiento de hilado manual con tecnología sustentable Pichi Malal I.

Fuentes municipales locales aseguraron que el plan contará con financiamiento del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación”, teniendo en cuenta “el apoyo e interés que el Gobierno nacional ha conferido a los objetivos del plan de integración lanero-industrial”, promovido por la actual gestión del municipio de Ramos Mexía.

Describieron que los puntos de producción estarán situados en las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Yaminué, Sierra Colorada, Los Menucos, Comi Có, Maquinchao, Jacobacci y Rio Chico. De igual manera, en las etapas siguientes se articularán bases de trabajo en ciudades de la zona atlántica y la zona andina provincial.

El proyecto tiene la participación directa del Ministerio de Trabajo de la Nación, con articulación de la OPACI zona Andina y la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

“El objetivo es poder contar, desde el comienzo, con un plan de capacitación asignado e instrumentado por dichos organismos, mediante el cual se especializarán formadoras en hilandería con el método propuesto, técnicos electromecánicos en la ciudad de Viedma y operadoras en hilado del territorio provincial, lo que involucraría la generación de empleo para muchas personas a lo largo de la Región Sur rionegrina así como otros lugares de la provincia”, mencionaron desde el municipio local. (ADN)

 

ADN