Pichetto y Puricelli anunciaron visita del Ministro a Bariloche

Bariloche.- Pichetto y Puricelli anunciaron la visita del Ministro a Bariloche, en la que firmará con el gobernador Weretilneck el convenio por el que la ciudad se adhiere al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

La semana pasada el Senador Nacional Miguel Pichetto se reunió con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli. Informaron que el 13 de septiembre el Ministro, junto al Senador, visitará la ciudad de Bariloche.

En la oportunidad, con el gobernador Alberto Weretilneck se firmará el convenio por el cual esta ciudad se adhiere al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que permitirá tanto Bariloche como a toda la provincia de Río Negro reciba importantes recursos para fortalecer las políticas de seguridad que impulsa el Gobierno Nacional.

Del encuentro también participaron también el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega, y el responsable de la Unidad Ejecutora del Programa, Miguel Ángel Bermejo.

Además de la firma del convenio -y otro específico con la Gendarmería Nacional para que la ciudad de Bariloche cuente con la colaboración de esta fuerza-, en el marco de la visita del ministro Puricelli se realizará una jornada técnica.

De ella participarán funcionarios y técnicos de seguridad de la Nación, la Provincia y el municipio de Bariloche, así como miembros de fuerzas federales y de la policía de Río Negro. Allí trabajarán en cinco mesas en torno a los siguientes temas: delitos federales; formación y capacitación para policías y funcionarios provinciales y municipales; derechos humanos y género; modernización tecnológica; y estadística y criminalidad.

En el encuentro de Pichetto y Puricelli se evaluó la necesidad de avanzar en convenios similares al de Bariloche, en las ciudades de Viedma, General Roca y Cipolletti.

Asimismo, también se acordó intensificar las gestiones tendientes a la instalación de una dependencia de Gendarmería Nacional en la capital provincial, sumando así más recursos de fuerzas federales, en línea con el avance de las obras que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina en Viedma.

 

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación