Pichetto tuvo que poner la cara por Recalde

pichettoCapital Federal.- El jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, le pidió disculpas a los legisladores agraviados por el presidente de Aerolíneas, que los llamó «zánganos». «Nuestro bloque nunca compartió la metodología de la violencia», dijo el senador por Río Negro.

Le tocó al senador y jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta, Miguel Pichetto, dar la cara por los agravios que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, profirió durante un acto a legisladores de la oposición.

«Me tocó estar en frente de Gerardo Morales (UCR), de (Adolfo) Rodríguez Saá (PJ disidente), de otro provocador asqueroso como es el diputado (Omar) De Marchi de Mendoza (Partido Demócrata), una persona desagradable, y la verdad que rendir cuentas frente a esa manga de zánganos y con unos pocos compañeros alrededor, la verdad que a uno le gusta rendir cuenta frente a los compañeros», dijo Recalde durante un acto de una agrupación K, declaraciones que tomaron relevancia semanas atrás con la difusión de un video.

La palabras suscitaron el repudio de los radicales Morales y José Cano, así como de María Eugenia Estenssoro y de Liliana Negre de Alonso, compañera de banca de Rodríguez Saá.

Ante las quejas de los senadores, Pichetto sintió la obligación de pedir disculpas. «Nuestro bloque nunca compartió la metodología de la violencia y la hemos rechazado también» así como «toda forma de expresión que signifique agravio a las investiduras», sostuvo el senador.

Morales sentó una moción de preferencia en repudio y rechazo a las declaraciones hechas por el presidente Recalde dijo que el fincionario “debe rendir cuentas de lo que hace con el dinero del Estado porque los que después pagan los platos rotos son los trabajadores y los usuarios”.

No obstante, Pichetto rechazó abrir el tratamieto sobre tablas.

«Como senadores les pedimos disculpas a Morales y a Rodríguez Saá, pero no vamos a abrir el tema de tratamiento sobre tablas de esta cuestión», indicó.

«Así como ponemos acento en estas declaraciones desafortunadas que no se justifican, pedimos disculpas, pero pedimos que también pongamos el mismo acento cuando a la Presidenta se le dice cualquier cosa desde distintos estamentos», advirtió.

Pichetto tampoco descartó la posibilidad de citar a comisión a funcionarios del Poder Ejecutivo para debatir la administración de Aerolíneas, pero advirtió que «ahora Argentina tiene una empresa que no existía porque había sido vaciada por los españoles». «Vamos a dar el debate sobre Aerolíneas porque hay elementos importantes para analizar», avisó.

“El peor agravio, además de tratar como trata al Congreso de la Nación, es que el Estado les haya dado 16 millones de dólares por los que él tiene que venir a explicar qué hacen con eso, no sólo a nosotros sino al pueblo”, dijo, en tanto, el senador jujeño.

URGENTE 24