Pichetto aseguró que “hay complejidad delictiva a mano armada en Viedma”

VIEDMAViedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto reafirmó hoy que “en Viedma hay alguna complejidad delictiva a mano armada”; planteó que es necesario combatir la droga en los barrios; observó que hacen falta más policías en la calles de la capital provincial; y reiteró la importancia de la instalación de la Gendarmería y Prefectura en esta ciudad.

“Hay demandas de la sociedad que son muy vitales y trascendentes, como es el área de la seguridad, porque hay preocupación de la gente. En Viedma hay alguna complejidad delictiva a mano armada, que antes no tenía ese tipo de situaciones. Uno que vive en Viedma desde hace 25 años sabe que el tipo de delitos no se cometían, no tenían que ver con la violencia”, dijo Pichetto en declaraciones a Frecuencia VYP.

Reconoció “la aparición de la droga como un factor que demanda esfuerzo de las fuerzas federales” y afirmó que “hay que meter toda la energía para combatir este flagelo que está en los barrios y que en los últimos años ha aumentado. Es un dato objetivo, con presencia de organizaciones delictivas que repartían drogas”.

Recordó que “recientemente, se ha detectado una organización, a través de una importante tarea que efectuó la Prefectura y necesitamos el fuerte compromiso de todos los sectores de la seguridad”.

“Se está en la tarea de recuperar el prestigio de la institución policial”, remarcó el senador nacional.

Insistió que “Viedma tiene una situación con datos complicados”, en materia de inseguridad y estimó que “hay que darle mucho más potencia y presencia al Estado provincial, como también más energía en la tarea de prevención en las calles”.

“Faltan más policías en las calles de Viedma”, señaló Pichetto.

Refirió que hace poco en Bariloche se firmó con autoridades nacionales el convenio para incorporar a la provincia de Río Negro al Plan Federal de Seguridad y ratificó gestiones para que la Gendarmería se instale con una estructura de seguridad vial en Viedma.

“Ya lo está haciendo la Prefectura y es nuestra intención contar con esas dos fuerzas federales, muy competitivas que, junto con la Policía de Río Negro, pueden armar un bloque interesante de trabajo contra delitos que se han desarrollado en distintos sectores de la sociedad, especialmente en los jóvenes, a quienes hay que tratar de preservar de la droga”, concluyó. (ADN)

 

ADN