Periodistas de medios nacionales visitan RN

Viedma.- Un grupo de Periodistas de medios gráficos nacionales, realizará durante el próximo fin de semana un recorrido por destinos de producción y turismo de la provincia de Río Negro.

La delegación de Prensa, está integrada por los Periodistas: Frank Blumeti, de Página 12; Pablo Leonardo Caprino, de Weekend; y Carolina Cattaneo; de Lonely Planet.

El FAM Press incluye en el recorrido, descubrir y realizar notas y producción fotográfica, de contenido periodístico, orientado al turismo, sobre: Enoturismo, gastronomía, sidreras y cervecerías artesanales en Río Negro.

El itinerario prevé para el mañana viernes 27 el arribo a Viedma, con actividades que incluyen: Paseo náutico por el río Negro, visita a la bodega Océano y cervecería Gülmen, ambas con degustación, para culminar la jornada con una cena Gourmet, con productos de la cocina local.

El sábado 28 los periodistas se trasladarán a Darwin, en el Valle Medio. Allí, visitarán la bodega Patagonia Valley con degustación. Almuerzo, en Choele Choel y luego visita a la sidrera Pulkü en Villa Regina.

El domingo 29 desarrollarán actividades con excursión en General. Roca, acompañados por una guía profesional que los informará sobre agroturismo

El día Lunes 30 los referentes de la prensa nacional, en General Roca estarán en la bodega Agrestis y luego una visita con degustación al centenario establecimiento Humberto Canale, para luego emprender el regreso a Buenos Aires.

El FAM Press, es coordinado por el ministerio de Turismo de la Nación. El diseño del recorrido, como así también los productos y actividades incluidas en la visita y la parte operativa, corresponden al ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con la colaboración de empresas del ámbito privado, relacionados a la producción y el turismo.