Patio de Comidas en la Fiesta del Inmigrante

Viedma.- Como todos los años, en el marco de los festejos del Día Nacional del Inmigrantes, este domingo en el gimnasio Fioravanti Rugeri, se realizará el tradicional patio de comidas de las colectividades.

Una vez más se prepararan las instalaciones con stands de los distintos países quienes presentaran sus exquisiteces para que sean degustadas por los presentes.

Austria, Alemania, Bolivia, Chile, Croacia, Italia, Japón, País Vasco, México, Uruguay y Paraguay ya confirmaron su presencia con sus platos típicos. A su también participaran del festejo Cabo Verde, Corea, España, Líbano, San Marino y Eslovenia, colectividad sumada recientemente.

Ese mismo día, pero a las 11 se llevará a cabo el acto oficial organizado por la Municipalidad de Viedma y la Asociación de Colectividades, donde se entonarán estrofas de los diferentes himnos nacionales musicalizados por la Banda de la Policía de Río Negro.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que se la estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.