Para el gobierno descendió la actividad delictiva

Viedma.- El pasado mes de agosto registró una disminución de la actividad delictiva a lo largo de la Provincia, que se vio reflejada en el hecho que en nueve de las ciudades más grandes de Río Negro la comparación interanual arrojó un descenso del orden del 10,15% promedio respecto del mismo mes de 2012.

En tanto, en lo que hace a los delitos contra la propiedad, que en su conjunto la mayoría es representada por robos y hurtos, la disminución llegó aproximadamente al 15%, también en la comparación de agosto interanual.

De esta manera, se mantiene la tendencia decreciente de la actividad delictiva general en Río Negro, en el marco de las políticas dirigidas a la adquisición de equipamiento, aumento del parque automotor, mayores egresados policiales e implementación tecnológica por parte de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.

Del reporte mensual de la Secretaría de Planeamiento de la Policía de Río Negro se desprenden los guarismos que dan cuenta de la baja en los niveles de delito registrados en toda la Provincia. El informe compara el mes de agosto del presente año con igual período del 2012, de manera tal de poder cotejar iguales coyunturas estacionales.

El principal descenso en la cantidad de delitos en el comparativo agosto 2012/ agosto 2013, se produjo en Allen, con una baja del 19% en el índice de hechos delictivos totales. En esta ciudad también se generó la mayor disminución en casos de delitos contra la propiedad interanual, con una baja del 24,4%.

En tanto, en Cinco Saltos, los delitos totales registrados bajaron un 6% mientras que en esta ciudad fue también amplia la baja en de los delitos contra la propiedad, que alcanzó el 22,5%.

Por su parte, Cipolletti presentó en este período una disminución del 4% en el total de delitos, mientras que no hubo variación interanual en la cantidad de delitos contra la propiedad.

La comparación de delitos totales agosto 2012/agosto 2013 en El Bolsón, arroja una disminución del orden del 12%, mientras que en lo que hace a delitos contra la propiedad, la baja fue del 20%.

La ciudad de General Roca se mantuvo también dentro de la media provincial, con una disminución del 11% en delitos totales y del 11,7% en lo que hace a delitos contra la propiedad.

Un índice similar presenta San Antonio Oeste, con una baja del orden del 11,6% en delitos totales, pero con una disminución importante, del 19,2% en lo que hace a delitos contra la propiedad.

La ciudad de San Carlos de Bariloche presentó también una disminución del 9,8% promedio en el comparativo agosto 2012/ agosto 2013 en los delitos totales, mientras que fue menos sensible la baja en delitos contra la propiedad, con un 2,9%.

Por su parte, Viedma se encuentra también entre las ciudades con mayor índice de disminución delictual en este comparativo, con una baja del 13% en delitos totales; y del 21% en delitos contra la propiedad.

Finalmente, Villa Regina presentó una baja del 5% en los delitos totales y del 6,8% en delitos contra la propiedad.