Padres de alumnos reclaman frente a la puerta de la escuela

Roca (ADN).- Padres de alumnos de la Escuela Nº 38, “San Juan Bosco”, en asamblea, decidieron concentrarse luego a las 13.15 en la puerta del establecimiento educativo para ratificar “las malas condiciones imperantes por falta de insumos y agravada por las medidas de fuerza de los porteros y porteras”, según difundió la UnTER local.

“La pérdida, en lo que va del año, de más de 10 días de clase a causa de que el Estado no resuelve los problemas de las escuelas, afecta la calidad educativa”, indicaron.

Además, solicitaron “la urgente atención a la situación planteada, a la vez que nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores y trabajadoras”.

La convocatoria fue efectuada “asumiendo la responsabilidad de que nuestros hijos e hijas no ingresen al establecimiento en estas condiciones; como padres y madres exigimos una urgente solución a nuestros reclamos para que nuestros hijos e hijas tengan una escuela y una educación digna y de calidad”, consignó el comunicado difundido por el gremio docente. (ADN)

 

ADN