Opaci articula acciones en los Municipios de Ramos Mexía y Pilcaniyeu

Ramos Mexía.- Se realizó en Ramos Mexía una jornada de trabajo para delinear las acciones a realizar en ese Municipio por la Oficina Provincial de Articulación y Coordinación para la Planificación y Desarrollo Provincial, Regional y Local.

La Opaci depende de la Secretaría de Coordinación de la Secretaría General, junto a la Gerencia de Capacitación y Empleo (GECAL) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con sede en San Carlos de Bariloche.

De la actividad participaron el intendente municipal, Javier Giménez, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Rene Marileo, Rubén Alomo, representante de la Secretaría de Trabajo provincial, Ezequiel Martinez técnico de la Gecal Bariloche (MTEySS) y el coordinador de la OPACI Zona Andina, Juan Sebastián Pulpeiro.

En la jornada se trabajo sobre la implementación y desarrollo del “Proyecto de Integración Lanero-Industrial”, orientado a los pueblos de la Línea Sur, que no solo implica el desarrollo industrial y tecnológico de esa localidad, sino, una apuesta fuerte por la recuperación, la integración social y económica, del sector productivo más importante de la economía regional, que es la ganadería ovina.

Todo ello conllevará a la generación de empleo genuino, basado en la articulación de los sectores productivos, actores centrales a la hora de generar empleo con instituciones y organismos nacionales, provinciales y municipales, enmarcado en una política general de mejorar las condiciones de empleabilidad de toda la ciudadanía, generando una jerarquización de las actividades laborales en nuestro territorio, con el fin de generar valor agregado a las actividades socio-productivas.

Es en este marco que se aborda la política de manera integral pensada, elabora y ejecutada por el Gobierno de Río Negro, en un esfuerzo mancomunado con los actores del Gobierno Nacional, articulando y sintonizando las necesidades reales de los municipios con el fin de llegar de manera efectiva a todas y todos los rionegrinos.

Asimismo los referentes de la OPACI del Gobierno Provincial y la GECAL de Bariloche se reunieron con el Intendente del Municipio de Pilcaniyeu, Nestor Ayuelef, para coordinar acciones de colaboración y trabajo conjunto en la Localidad. En dicho encuentro se entablaron lineamientos de articulación para la generación de acciones en conjunto entre la OPACI y diferentes áreas municipales, tendientes a la mejora de la empleabilidad, formación y asistencia técnica para el desarrollo de programas nacionales con alcance municipal. Es para la provincia, algo esencial el seguir incorporando a nuestros jóvenes y emprendedores en un proyecto de país más solidario, ecuánime y participativo. Por ello es que a través de la OPACI y el MTEySS entre otros organismos, se vienen desarrollando actividades en toda la región.