Olla popular en delegación de Desarrollo Social en General Roca

Roca.- En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización resuelto a nivel provincial, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en General Roca realizarán este mediodía una olla popular a fin de expresar los reclamos del sector. La actividad tendrá lugar a partir de las 10,30 en la sede de la delegación zonal sobre calle Rodhe 170 y prolongará hasta pasado el mediodía.

Entre otros puntos, los trabajadores demandan pase a planta permanente; cumplimiento del acuerdo firmado por el Ministro Ernesto Paillalef por el pase de becas a contratos; aumento salarial acorde a la canasta familiar; eliminación del trabajo precarizado; pago de adicionales por tareas complejas a los operadores comunitarios que desempeñan tareas en los diferentes programas; aumento presupuestario para la implementación de las políticas sociales; claridad y efectividad en la implementación de la política de niñez y adolescencia; garantías para el buen desarrollo de la tarea cotidiana con niños, adolescentes y adultos mayores y, vinculado a ello, edificios en condiciones. Esto se traduce en mejores condiciones laborales como así también la implementación de políticas sociales acordes a las leyes vigentes sobre niñez y adolescencia.

«Desde hace tiempo los trabajadores venimos reclamando por lo que nos corresponde. El Gobierno hace oídos sordos y desconoce la realidad, por un lado, mientras que por otro incumple con los acuerdos arribados tiempo atrás», señaló Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional Alto Valle Este de ATE y agregó: «Los trabajadores becados están siendo pasados a contrato en tramos, mientras que desde el sindicato solicitamos el pase a todos de una sola vez. Sin embargo, se debe destacar que el pase de beca a contrato no deja de ser un logro de los trabajadores. En tal sentido nos seguimos organizando para conquistar nuevos derechos».

 

Secretaria General ATE AVE