Nuevo equipo de Rayos X en el Hospital de Allen

Allen.- El ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, puso en funcionamiento en el Hospital “Ernesto Accame” de Allen un equipo de Rayos X de última tecnología que reemplazará un equipamiento de diagnóstico que se utilizaba en este nosocomio desde la década del 60.

Esta adquisición implicó una inversión del Gobierno Provincial superior a los 220 mil pesos.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la Intendenta de Allen, Sabina Costa; la directora del Hospital local, Ana Senesi, y los directores de los hospitales de Roca, Daniel Aroca, y de Cinco Saltos, Fabián Pérez.

En este sentido, la directora del principal centro sanitario de Allen, Ana Senesi, explicó que “técnicamente este equipo permite realizar placas de diagnóstico de la zona abdominal y senos paranasales con el paciente de pie, tiene mejor definición y se reduce la exposición del paciente a la radiación”.

Este equipo de radiodiagnóstico AGFA CP1000 posee, entre otros componentes, una mesa de examen horizontal con plano metálico deslizable, frenos electromagnéticos, mesa de comandos, generados de alta frecuencia para un tubo de rayos X de ánodo giratorio, columna vertical de irradiación y colimador radiológico, que permite reducir la exposición del paciente a los rayos X.

Cabe mencionar, que anteriormente el Ministerio de Salud había entregado un electrobisturí que reforzó las prestaciones del servicio de cirugía del Hospital de Allen. Este equipo pudo obtenerse a partir de una inversión provincial de 30 mil pesos.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO