Nueve camionetas para unidades policiales de la Regional Quinta

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la entrega de vehículos destinados al área de Seguridad dependientes de la Unidad Regional Quinta de Policía. El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto, oportunidad en que anunció la próxima puesta en marcha del sistema 911 en Cipolletti.

Se trata de nueve camionetas Ford Ranger que forman parte de un lote mayor en el que el Gobierno de Río Negro invirtió una suma total superior a los 32 millones de pesos.

El acto contó con la presencia además del intendente local, Abel Baratti; el diputado nacional Jorge Cejas; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el jefe de Policía, Fabián Gatti; y el subjefe, comisario general Eladio del Carmen Infante; además de intendentes de localidades de la región, funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.

Los vehículos están destinados a las Comisarias 4º, 24º,81º, 63º y una para el grupo COER de Cipolletti. A su vez, se realizó la entrega de tres camionetas para la ciudad de Allen, cuya adquisición demandó una inversión superior a los 1,9 millones de pesos.

Los vehículos pertenecen a la nueva flota que adquirió el Gobierno Provincial, invirtiendo una suma superior a los 32 millones de pesos, y tienen como objetivo fortalecer la seguridad a los vecinos y proveer a los uniformados de mejores condiciones laborales.

En la oportunidad, el gobernador entregó sendos aportes que beneficiarán a diversas instituciones de Cipolletti. En primer término, la Cooperativa 125 Viviendas Limitada recibió un aporte de 50 mil pesos destinado a afrontar los gastos de relleno de los terrenos comprados.

Posteriormente se hizo lo propio con el club Cipolletti que recibió la última cuota de 60 mil pesos destinados a solventar la participación de la institución en el Torneo Argentino A y la Copa Argentina 2012/2013.

En su discurso, el gobernador Weretilneck resaltó que “con estas camionetas se completa la entrega de vehículos para las unidades dependientes de la Regional Quinta, completando así prácticamente toda la provincia, ya que sólo restan los correspondientes a la Unidad Sexta con asiento en Los Menucos, a los que se sumarán próximamente los destinados a los cuerpos de Seguridad Vial”.

En tal sentido, remarcó nuevamente la importancia de esta inversión realizada por el Gobierno Provincial en equipamiento y vehículos destinados al área de Seguridad, que permitirá ampliar en un 50% la flota actual de vehículos que hasta el momento de esta compra estaba en el orden de los 300 móviles.

Asimismo, el Mandatario ratificó el compromiso con el plan de incorporación de recursos humanos a la fuerza policial, destacando que actualmente en las Escuelas de Formación de la Policía se encuentran cursando unos 980 aspirantes que próximamente se incorporarán a las filas policiales.

“De esta manera estamos empezando a cubrir la notoria ausencia de personal que se sufrió durante muchos años. Sabemos que con esto no alcanza, pero creo que vamos en el buen camino, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes están volviendo a querer integrar nuestra Policía”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador sostuvo que “estamos trabajando en la incorporación de tecnología a nuestro sistema de seguridad y a partir de un convenio entre ALTEC y el Ministerio de Gobierno completaremos la incorporación de unas 1000 cámaras de seguridad en toda la provincia, entre lo que resta del año y los primeros siete meses del 2014. Esto va de la mano con la implementación del sistema de llamadas de emergencia a través del 911, que próximamente también estará funcionando en Cipolletti”.

En tanto, Weretilneck resaltó la importancia de la reciente incorporación de Río Negro al Plan Federal de Seguridad “lo que nos permitirá acceder a tecnología y recursos para seguir mejorando todo el sistema de seguridad provincial con el acompañamiento nacional”.

Asimismo, el Mandatario Provincial ratificó el compromiso de “seguir realizando los aportes necesarios para mejorar el área de Investigaciones a través de la incorporación de tecnología y el perfeccionamiento y capacitación de los recursos humanos, para que cuenten con las herramientas necesarias para el esclarecimiento de los distintos hechos y aportar así a que la Justicia pueda sancionar a los culpables de los mismos”.

Asimismo, Weretilneck ratificó la decisión del Gobierno de Río Negro “de seguir intensificando y mejorando el trabajo en la lucha contra las drogas”. Citó que en los últimos meses se han presentado 280 denuncias ante la Justicia Federal a partir de la puesta en marcha del 0800 DROGA. “Estos resultados son posibles gracias al compromiso de la sociedad, todos los organismos del Estado y la Justicia, como la única forma de atacar este grave flagelo que afecta a toda la sociedad”.