“Nos hicieron pensar que el desarrollo no pasaba por nuestra integración”, dijo Weretilneck

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo hoy en Bariloche que “durante muchos años nos hicieron pensar que el crecimiento de Latinoamérica pasaba por otro marco de alianza y no por nuestra integración. Hoy sabemos que el espíritu de Latinoamérica es la unidad que están alcanzando todos nuestros gobiernos y la importancia que tiene para nuestros pueblos trabajar en conjunto”.

Weretilneck participa en el Primer Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia y la reunión de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

Están además el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; la diputada nacional Silvina García Larraburu y numerosos funcionarios provinciales y d ela región.

En ese ámbito, el gobernador rionegrino destacó que “el futuro de las economías americanas se encuentra en el crecimiento del bloque del Mercosur y fortaleciendo una institución nueva como es Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Es importante resaltar que nuestros presidentes han tenido la visión de tener este acuerdo, y que se lleva a los otros organismos del Estado intermedio como las gobernaciones y los municipios”.

Más adelante, Weretilneck expresó que “la forma que el capital va tomando en el mundo hace que nosotros tengamos que unirnos cada vez mas, y tener las armas no solo para defendernos y sino para ocupar un lugar en el mundo”.

“Profundizar desde los Parlamentos locales los mecanismos de unidad es estratégico y atinado. Para los rionegrinos, la integración es una necesidad y una obligación ya que tenemos una provincia con todas las particularidades que se puedan imaginar”, concluyó.

 

ADN Y PRENSA OFICIAL