Murió Pablo Verani

VERANIRoca (ADN).- El ex gobernador y senador nacional Pablo Verani murió hoy y lo confirmaron el médico Marcelo Cavana y directivos del Sanatorio Juan XXIII, donde estaba internado en terapia intensiva.

Comunicados

 

“Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento del senador nacional Pablo Verani, un amigo de larga trayectoria política y figura importantísima del radicalismo, quien fuera además intendente de General Roca, diputado provincial, diputado nacional y gobernador de Río Negro, entre otros cargos públicos y partidarios.

Verani acompañó el proceso de recuperación de la democracia en 1983 siendo elegido intendente de Gral Roca.

Con mucho dolor le expresamos nuestras condolencias a la familia y despedimos a un gran dirigente y militante.

Miguel Bazze, diputado nacional UCR Buenos Aires.

 

Suspensión de la campaña

 

Ante el deceso del senador nacional Pablo Verani, el radicalismo de Río Negro suspende por 48 horas el proceso de la campaña electoral. Miguel Saiz, tras cumplir en Viedma con la requisitoria judicial de la que fue objeto, emprenderá el regreso hacia la ciudad de General Roca para participar de la despedida de su amigo, informaron fuentes vinculadas con el candidato a senador nacional.

 

LA UNCO acompaña a familiares

 

La Universidad Nacional del Comahue participa del fallecimiento de quien fuera intendente de General Roca, gobernador de la provincia de Río Negro y actualmente senador nacional y acompaña a familiares, allegados y a la comunidad en general en estos momentos de profunda tristeza.

 

Mensaje de INADI

 

Lamentamos el fallecimiento del senador nacional Pablo Verani y acompañamos a su familia en tan difícil momento.

Verani  fue un hombre que aportó desde su militancia histórica en la Unión Cívica Radical (UCR) al fortalecimiento de los partidos políticos y la democracia. A su vez, tuvo la responsabilidad de gobernar la provincia, defendiendo con firmeza sus convicciones, en situaciones sociales y políticas muy difíciles para Río Negro y el país.

 

INADI Delegación Río Negro

 

Legisladores del FpV

 

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria expresó, a través de un comunicado, su pesar por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Río Negro, Dr. Pablo Verani, al sostener que «fue dos veces elegido por nuestro pueblo para conducir los destinos de la comunidad y, en virtud del respeto que como ciudadanos debemos tributar ha quienes han ejercido una responsabilidad tan relevante, independientemente de que pertenezcamos a fuerzas políticas distintas o no hayamos compartido su política de gobierno, nos expresamos con el temperamento que debe primar siempre en la democracia, frente aún a quienes son nuestros adversarios, para hacer llegar nuestras palabras de condolencia a sus correligionarios, familiares y amigos».

 

Daniela Agostino

 

La legisladora por la UCR Daniela Agostino lamentó el fallecimiento del Dr. Pablo Verani, actual senador nacional y dos veces gobernador de la Provincia de Río Negro, pero también líder indiscutido de nuestro partido centenario, ocupó varios cargos también.

 

Concejales barilochenses

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña en este doloroso momento a la familia del ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani con motivo de su desaparición física. Además, lamenta la pérdida de uno de los máximos referentes del Partido Radical, quien participara activamente en la vida política de la provincia de Río Negro.

 

“Partió nuestro último caudillo”

 

El bloque de legisladores de la Alianza Concertación/UCR expresó su profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del doctor Pablo Verani, el caudillo radical de Río Negro y uno de sus máximos protagonistas de los últimos 30 años de democracia en la provincia”.

Dos veces intendente de su ciudad, General Roca, vicegobernador, dos veces gobernador, presidente del bloque de legisladores provinciales, presidente de la UCR provincial y senador de la Nación, Pablo fue un incansable batallador de las ideas de nuestro centenario partido.

“Su última prédica, la de siempre, fue la de luchar por un país más democrático y federal, con la autoridad que le brindó su paso por las distintas responsabilidades con las que el pueblo lo honró desde 1983 y también, con sus principios, que se mantuvieron inalterables a lo largo de los años, lejos de modas transitorias o vaivenes institucionales”.