Múltiples comunicados por fallecimiento de Verani

Roca (ADN).- distintas organizaciones y dirigentes políticos y sociales han enviado comunicados por el fallecimiento del ex gobernador Pablo Verani (UCR), cuyos restos están siendo velados en la ciudad de Roca, donde será sepultado mañana a las 11 en el cementerio privado Parque las Fuentes. La ceremonia contará con la presencia de dirigentes provinciales y nacionales como Julio Cobos.

DELIBERANTE DE CIPOLLETTI: PESAR DE CONCEJALES POR LA PÉRDIDA FÍSICA DE PABLO VERANI

Los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, participan con sentido pesar el fallecimiento del ex gobernador y senador nacional Pablo Verani, una figura, a la que calificaron como “importantísima en el plano político-institucional en Río Negro, ya que en su trayectoria pública provincial, le tocó conducir como máximo mandatario durante dos períodos los destinos de los rionegrinos y de éste modo se le atribuye el mote de referente y popular de gran cantidad de pobladores y de militantes del partido político Unión Cívica Radical(UCR) del cual fue vicepresidente a nivel nacional”.Asimismo, Juan Castro(titular del cuerpo legislativo), Silvana Larralde, Alejandro Goya, María González, Facundo Arraztoa y Valeria Fernández expresan las condolencias a sus familiares y reconocen “la calidad representativa que ostentaba en el ejercicio de la función pública accionando sin distinción de género, religión, clase social y bandera política”.
“Pablo Verani fue gobernador en los períodos 1995 a 1999 (le ganó por estrecho margen, acaso unos 600 votos, a la fórmula Remo Costanzo-Julio Salto) y 1999 a 2003. Era conocida su pasión por las carreras de caballos, un deporte que para él representaba un verdadero estilo de vida. En el Alto Valle, su Haras Cabo Alarcón es ampliamente reconocido por producir caballos de excelencia que compiten en eventos regionales y nacionales. Verani también era un amante del ajedrez, entre otros deportes y fue intendente de general Roca y fundador del club Deportivo Roca, al frente del cual estuvo en los años de máximo apogeo”.

ATE: FALLECIÓ PABLO VERANI

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado manifiesta sus condolencias por el fallecimiento del legislador nacional Pablo Verani, quien también fuera intendente de la ciudad de General Roca y gobernador de la provincia de Río Negro, durante dos períodos.
La Asociación Trabajadores del Estado, más allá de los debates y desencuentros, reconoce en él las pasiones por la militancia política, a la cual dedicó su vida.
Saludamos entonces y expresamos condolencias a familiares de este dirigente rionegrino y a sus compañeras y compañeros de militancia de uno de los partidos centenarios de la Argentina, la Unión Cívica Radical.
Julio Fuentes Secretario General

INTENDENTE TAMBURRINI LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DEL EX GOBERNADOR PABLO VERANI

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, lamentó profundamente el fallecimiento del ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani.
Tamburrini señaló que “la muerte de Verani, es una perdida irreparable del hombre de bien, del profesional y político de Río Negro, que se caracterizó dentro de las filas de su partido, por el fuerte arraigo ideológico que no solo ostentó y llevó con pasión, sino que pregonó en los diferentes estamentos, como orgulloso estandarte”.


LA LEGISLADORA DEL BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI TRANSMITIO SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL SENADOR PABLO VERANI.

“Quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Pablo Verani, ex gobernador de Río Negro y quien fuera hasta sus últimos días en vida Senador Nacional en representación de nuestra querida provincia a pesar de su delicado estado de salud. Mi pésame se hace extensivo a todo el pueblo radical rionegrino”, había adelantado Magdalena Odarda en su cuenta oficial en horas de la mañana ni bien se enteró del deceso del dirigente roquense.

“El reconocido abogado y político rionegrino seguramente dejará un vacío enorme en su partido al igual que significará una pérdida irreparable en su familia a quienes quiero acompañar a la distancia”, lamentó Odarda.


PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE PABLO VERANI

El legislador Facundo López expresó su profundo pesar y tristeza por el fallecimiento del ex Gobernador Pablo Verani, uno de los hombres políticos más influyentes de las últimas décadas en la provincia, un hombre de la democracia.

Asimismo, le hizo llegar sus condolencias a la familia en tan doloroso momento y le expresó su deseo de que el recuerdo de la fortaleza y espíritu de lucha de este hombre les permita sobrellevar estos difíciles momentos.

CONDOLENCIAS POR LA PÉRDIDA DE PABLO VERANI

La Diputada Nacional Silvina García Larraburu lamenta con sumo pesar el fallecimiento del Senador y ex Gobernador provincial, Pablo Verani; acompañando a sus familiares y amigos en tan difícil momento.

“Solo el dolor nos abraza ante la ausencia de la figura de Verani. Sin embargo, lo que nos quedará en el recuerdo es su incansable lucha por llevar adelante sus convicciones políticas, más allá de nuestras diferencias. Motivo por el cual, hoy es un día para dejarlas a un lado y acompañar en el sentimiento a todos los correligionarios, que han perdido un gran militante y amigo”.


EL ADIÓS A UN ADVERSARIO POLÍTICO

Hoy le venimos a decir adiós a un dirigente de Río Negro con quien hemos polemizado y confrontado en muchas oportunidades, pero siempre desde la lealtad en el debate y la lucha política. Sin descalificaciones personales. Pablo Verani fue el último caudillo radical de la Patagonia y un adversario con quien pudimos disentir en lo ideológico o lo político, pero con quien compartimos nuestra profunda convicción por la defensa de los valores democráticos y sus instituciones.

A pesar de nuestras diferencias, Pablo fue un luchador por los derechos de los rionegrinos y la provincia lo va a extrañar. Vamos a extrañar su apasionamiento y su fervor para defender sus ideas, su firmeza para trabajar en la política provincial.

En este momento, cuando todo está tamizado por el dolor de su pérdida, simplemente quiero abrazar a sus familiares, a sus amigos y a sus compañeros de ruta.

Herman Avoscan
Dip. Nac. (FpV)


PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DUELO INSTITUCIONAL POR EL FALLECIMIENTO DE PABLO VERANI

La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Patricia Antonio de Pocai, declaró duelo institucional desde el día 25 al 27 de septiembre de 2013 inclusive; por el fallecimiento del Senador Nacional y ex Gobernador de Río Negro: Pablo Verani.
Se dispuso que durante los días de duelo la Bandera Nacional y Provincial, permanezcan a media asta en el edificio del Concejo Deliberante y que sean suspendidas las actividades festivas.

«Los que hemos elegido el camino de la política en muchas oportunidades aprendimos de Pablo su poder de construcción y dedicación a la militancia», con esas palabras recordó Patricia Antonio de Pocai al Senador Nacional y ex Gobernador de Río Negro.


PESAR DE PERALTA POR EL FALLECIMIENTO DE PABLO VERANI

El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta, destacó la trayectoria y figura del senador Pablo Verani a quien reconoció como un «gran adversario político» y manifestó «su profunda tristeza por el fallecimiento de quien, «desde diferentes perspectivas y a su manera», compartió su misma lucha «por el crecimiento de la ciudad de General Roca y por la provincia de Río Negro».

Reconoció que la figura del senador nacional, cargo que ejercía desde el 2007, «no pasó desapercibida para la política de la Provincia» y destacó «su fortaleza y frontalidad en la discusión de ideas» a lo largo de su extensa trayectoria que incluyó dos períodos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo, así como su paso por la presidencia del Poder Legislativo en donde, además, fue el primer vicegobernador rionegrino tras la reforma constitucional de 1988 que creó esta figura institucional.

Peralta expresó sus «profundas condolencias a sus familiares, amigos, afiliados del radicalismo y a todos quienes reconocen en él a uno de los más destacados referentes del radicalismo contemporáneo».

MONTANARO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE PABLO VERANI

El intendente de Cervantes, señor Gilberto Montanaro, lamenta el fallecimiento del senador, y caudillo radical de Río Negro, Dr. Pablo Verani, acompaña a sus familiares en este momento de dolor.
COMITE NACIONAL DE LA JUVENTUD RADICAL

Desde el comite nacional de la Juventud Radical, le damos nuestro mas sentido pensame a la familia del senador pablo verani en este duro momento , y lo recordaremos como el era un luchador nato, el caudillo que nos enseño a los jovenes a no bajar los brazos para conseguir un pais con igualdad social.
Te vamos a estar enternamente agredecidos.

Lucio apeña Nicolas Ais

JR NACIONAL JR NACIONAL


ADIOS PABLO

Adiós Pablo: Dos veces intendente de General Roca, Vicegobernador, dos veces Gobernador, Senador Nacional e inumerables cargos partidarios, dan testimonio de un político único.-

«Timonel» de grandes tormentas que supo forjar con su impronta y personalidad un estilo de conducción que lo convirtió en un auténtico caudillo.-

Quienes tuvimos la suerte de conversar alguna vez con él, sabemos quien nos deja, pero también el legado enorme que abdica en una generación de políticos y a nuestra querida provincia, que descanse en paz, Pablo y se reencuentre también allí, con sus seres queridos.-

Mi abrazo cariñoso a su Señora esposa y su tres hijos y al Radicalismo de Río Negro.-

Diego Larreguy