Muerte en un hospital público: “es una señora de origen boliviano”

peraltaConesa (ADN).- Un singular comentario realizó la directora del Hospital de Conesa, Fabiana Peralta, cuando se le preguntó por la muerte de una mujer (27) que falleció en Viedma, hace unos días luego de dar a luz mellizos. La funcionaria dijo: “en realidad es una señora de origen boliviano”.

Esta semana se conoció que una joven embarazada de la localidad de Conesa fue trasladada a San Antonio Oeste, donde dio a luz mellizos y luego a Viedma, donde falleció, sin que se comunicara oficialmente los motivos del deceso.

La directora del hospital, consultada por la prensa sobre este caso dijo: En realidad era una señora de origen boliviano que vive en la zona rural de Conesa, que empieza con sus controles de embarazo en el hospital, local, donde se le detectó un embarazo gemelar.

Se le quiso derivar a Viedma para hacer una cesárea, en un lugar con mayor complejidad, pero cuando estaban en un tiempo avanzado viajó a Salta.

La semana anterior volvió a Conesa con trabajo de parto avanzado y en esa situación se decidió trasladarla a San Antonio que nos llevaba menos tiempo, donde alcanzamos a llegar y nacieron los dos bebes por parto natural.

Nosotros volvemos a Conesa y después nos avisaron que la mama había sido trasladada al hospital Zatti de Viedma, por una complicación. No conozco las causas del deceso, habría que preguntar en el hospital de la Capital.

En otro tramo de la entrevista con radio Frecuencia VyP comentó que “el sólo hecho de un embarazo no deseado” y haber realizado un viaje con un embarazo gemelar y si se hubiera hecho una cesárea como se había programado.

Aclaró que el parto en SAO fue natural y la complicación fue posterior