Molina consideró «desafortunadas» las declaraciones de Weretilneck

Bariloche.- El Secretario General de la UnTER, Jorge Molina salió hoy al cruce de las declaraciones del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck argumentando que «consideramos totalmente desafortunadas las declaraciones del gobernador refiriéndose a las licencias o poniendo en duda las licencias médicas. Nos parece que para esos casos hay juntas médicas y creemos que lo que deben hacer todos los ámbitos del gobierno provincial es trabajar fuertemente para acompañar a las docentes revalorizando la labor que las compañeras vienen desarrollando constantemente».

En otro pasaje de la conferencia de prensa realizada hoy en San Carlos de Bariloche, el titular del sindicato que nuclea a los docentes de Río Negro dijo que «de este conflicto no se sale con este tipo de declaraciones, porque justamente son los maestros y las maestras quienes en la escuela y a diario son los primeros en detectar situaciones de violencia y sostener estos conflictos. Por supuesto que nosotros siempre vamos a reivindicar la labor de los docentes en las escuelas de la provincia».

Molina explicó también que «valorizamos y estamos orgullosos del trabajo que vienen realizando nuestras compañeras (sean afiliadas o no) para sostener la escuela pública».

UNTER