Más de 800 adultos mayores se reunieron en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El Municipio de Cinco Saltos junto a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevaron a cabo una jornada de recreación para más de 800 adultos mayores.

El encuentro reunió a adultos mayores de los barrios de la localidad. También fueron invitados vecinos de municipios cercanos, los que disfrutaron de una jornada de recreación, baile, almuerzo y del espíritu festivo de los casi 800 adultos mayores.

Este encuentro forma parte del comienzo del festejo del Día del Adulto Mayor, a celebrarse el 1 de octubre en todo el mundo.

La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social propicia el fortalecimiento de las instituciones locales en relación a ésta franja etaria, generando el protagonismo de los Adultos Mayores, afianzando vínculos, reconociendo las vocaciones que se manifiestan en favor de su bienestar, respetando la diversidad de expresiones y la cultura de cada lugar.

“Más allá de las tareas que llevamos a cabo día a día desde la dirección provincial, también necesitamos de la articulación con los distintos municipios para poder fortalecer la defensa de los derechos de nuestros adultos mayores rionegrinos y poder, por ejemplo, generar una jornada como esta en la cual participaron más de 800 adultos mayores”, sostuvo Ediht López, directora de Adultos Mayores dependiente de la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO