Martín Soria en la Campaña Nacional de Seguridad Vial joven

Roca.- El Intendente Martín Soria oficializó la apertura de la Campaña Nacional de Seguridad Vial que se desarrolla durante el día de hoy en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el marco de la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una nueva cultura vial en pos de un uso responsable y solidario del espacio público.

Ante una importante concurrencias constituida en su mayoría por jóvenes, el Intendente se refirió a la importancia de las campañas que capacitan y concientizan a la sociedad y sobre todo a los más jóvenes, reseñando sintéticamente lo actuado por el municipio en la materia.

Esta jornada se realiza en el marco de la propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y el Consejo Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Juventud de la Provincia, eligiendo a la Ciudad de General Roca para dar continuidad a la Campaña Nacional de Seguridad Vial Joven, a fin de sensibilizar a los y las jóvenes de todo el territorio nacional de la necesidad de tomar conciencia de la seguridad vial, formando a cientos de multiplicadores de dicha formación.

 

ASISTIO EL INTENDENTE SORIA A INAUGURACIÓN EN EL CEM 9

 

Martín Soria participó esta mañana junto al Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, el Ministro de Educación Marcelo Mango, autoridades municipales, provinciales y de educación, del acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples del CEM 9 de nuestra ciudad.-

Además del acto inaugural de las nuevas instalaciones que aportan mayor comodidad a los alumnos del establecimiento, en la oportunidad se entregaron Becas a Deportistas de Alto Rendimiento y aportes a Instituciones de nuestra ciudad.-

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

 

Trabajos realizados en el transcurso de la presente semana por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos.-

Barrido en Bº los Olmos, en calles Chaco, Formosa, República del Líbano, Río Negro y Bahía Blanca, desde La Plata hasta José Ingenieros. Mendoza, desde Gadano hasta 9 de Julio. Rawson, Lisandro De La Torre y Viedma, desde Mendoza hasta Bahia Blanca. José Ingenieros desde Mendoza hasta Resistencia. Villegas desde Resistencia hasta Av. Roca. Hipólito Irigoyen e Isidro Lobo, desde Mendoza hasta Av. Roca. Tucumán, desde Mendoza hasta San Juan.

Se efectuó recolección de material desperdigado en calle Del Libertador, desde Vintter hacia Jujuy, levantándose las bolsas generadas en el lugar.

Se realizó la limpieza y desmalezamiento en terrenos ubicados en Bº Brentana, entre calle Jamaica y Trelew y entre Lisandro de La Torre y Rawson, debiéndose además recolectar en forma manual gran cantidad de material desperdigado. Se realizó el corte de rebrotes de ramas en el canalito ubicado en calle Lisandro De La Torre del mismo Barrio.-

Se realizó la limpieza de espacio municipal ubicado en calle 225 Bis, entre Cuba y Perú, Bº 290 Viv.

Se realizaron trabajos de bordeado y volado entre la Ruta Nº 22 y calle Tronador desde Av. Roca hasta Mendoza.

Barrido de calles céntricas desde Kennedy hasta Maipú y desde Gadano hasta 9 de Julio.-

 

SEXTA FERIA DE ADOPCIÓN CANINA Y CAMINATA FAMILIAR

 

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca organiza para el domingo 29 de Septiembre, en horario de 14 a 18 hs., la “Sexta Feria de Adopción Canina” .

En esta oportunidad se llevará a cabo además una “Caninata Familiar”, a realizarse en el Paseo del Canalito e intersección con Avda Roca, para la cual se invita a los vecinos a pasear sus canes con las medidas de sujeción correspondientes. Durante la caminata se hará reparto de palitas confeccionadas con material reciclado y bolsas de papel, para la recolección de las heces caninas.

Esta actividad tiene como objetivo concientizar lo estipulado en la Ordenanza Nº 4151 “Tenencia Responsable de Mascotas”.

Se destaca que participarán nuevamente las Asociaciones Civiles de protección y cuidados caninos, vecinos voluntarios, veterinarios, instituciones públicas y privadas, y se contará una vez más con la colaboración de empresas locales. Cabe destacar que los canes que se darán en adopción se encuentran castrados y en perfecto estado sanitario.

Mayor información podrá obtenerse en la Dirección de Medio Ambiente, sita en el 1º Piso del edificio municipal de General Roca, Mitre 710 – Tel: 0298 – 4431400 – int. 2306 – E-mail: medioambiente@generalroca.gov.ar

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA