María Victoria Pellegrini disertará en Bariloche

Bariloche.- La Jurista María Victoria Pellegrini disertará en San Carlos de Bariloche en las jornadas de capacitación del anteproyecto de la reforma del Código Civil y Comercial , expondrá sobre «Divorcio y uniones convivenciales – Autonomía y Orden Público»

En el marco de las jornadas de capacitación que se han realizado durante todo el año 2.013 en el marco del anteproyecto de la Reforma del Código Civil y Comercial se llevará a cabo el quinto módulo que incluye dos jornadas con la presencia de la Dra. María Victoria Pellegrini como expositora. La jurista abordará : «Autonomía y Orden Público: Divorcio y uniones convivenciales». Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Colegio de Abogados de esta localidad y están organizadas en forma conjunta con la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro. El horario es de 16,00 a 20,00 horas y la inscripción se encuentra abierta.-

El temario propuesto incluye, Estado de situación en doctrina y jurisprudencia respecto a la legislación del divorcio y de las convivencias ; Avances en la jurisprudencia regional e impacto en el ordenamiento jurídico argentino; Propuesta de reforma regulatoria: del divorcio culpable al divorcio incausado. Modalidades de acceso al divorcio, cuestiones procesales; Efectos del divorcio; Propuesta de regulación de las uniones convivenciales. Avances y retrocesos. Similitudes y diferencias entre matrimonio y uniones convivenciales. Efectos jurídicos.

La Dra. Maria Victoria Pellegrini es abogada en ejercicio de la profesión liberal– Mediadora – Especialista en Derecho de Familia – Profesora titular en Derecho de Familia y Sucesiones en la UNS – Docente-Investigadora – Vicedirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur – Integrante de un Equipo de Trabajo en temas de Derecho de Familia de la Comisión de Reformas y Unificación del Código Civil y Código de Comercio de la Nación, integrada por los Dres. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci por Decreto presidencial 191/2011 – Evaluadora Externa de Proyectos de Investigación – Jurado de concursos docentes de profesores y/o auxiliares de docencia.