Luego del coqueteo con AW, Gatica aseguró que tuvo una reunión «muy distendida» con Peralta

Peralta-con-Gremio-APELViedma.- Apel informó que el presidente de la Legislatura rionegrina, Carlos Peralta, y las máximas autoridades del gremio de empleados legislativos acordaron hoy una serie de acciones «tendientes a eficientizar la tarea de los trabajadores de ese sector y analizar sus salarios». Lo hicieron en el marco de una reunión, realizada esta mañana, convocada por el vicegobernador.

El encuentro tuvo lugar a las 9.30 horas y contó con la presencia de los secretarios General y Adjunto del gremio, Alejandro Gatica y Elvio Bahamonde, así como del Secretario Administrativo de la Legislatura, Gustavo Larrañaga.

“Fue una conversación muy distendida, en buenos términos, que sirvió para continuar adoptando medidas que nos posibiliten mejorar el funcionamiento del Poder Legislativo rionegrino”, sostuvo Gatica luego de la reunión.

Informó que uno de los temas abordados fue la necesidad de producir rotaciones y reacomodamientos de funciones y horarios de algunos agentes legislativos, lo que permitirá realizar una completa cobertura de todos los servicios que deben brindarse.

De acuerdo a la realidad que advierten las partes, la Legislatura cuenta con la cantidad de personal adecuado para atender con eficacia las necesidades de los legisladores y de la ciudadanía en general.

Por otra parte, acordaron que durante el mes de octubre iniciarán un pormenorizado análisis que confluya en la recategorización del personal Administrativo hasta la categoría AH8 (37 puntos) y de Servicio y Maestranza, hasta la categoría ME5 (37 puntos) inclusive.

Además de ello, y en el transcurso del mismo mes, se buscarán diferentes alternativas tendientes a una optimización de los ingresos de los trabajadores legislativos.

Tras la reunión, Gatica destacó la invitación de Peralta y su predisposición puesta de manifiesto esta mañana para alcanzar mejores objetivos, ya sea en materia laboral como salarial.

“En pocos días volveremos a reunirnos y avanzaremos en los temas propuestos hoy”, prometió el titular de APEL.