Licitarán propuestas para estudiar la movilidad urbana de Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Economía de Río Negro comenzó el proceso licitatorio tendiente a la presentación de propuestas para el «Programa de Estudio de Movilidad Urbana Sostenible» (EMUS) de San Carlos de Bariloche.

El proceso fue autorizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecutará a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE).

El Estudio de Movilidad Urbana Sostenible es un programa que cuenta con financiamiento BID en formato de «Cooperación Técnica No Reembolsable» y busca resolver conflictos asociados a la movilidad de la ciudad de Bariloche.

Asimismo, propende a organizar un sistema de transporte público más eficiente, reducir problemas de tránsito y apuntar a un desarrollo urbano que preserve el medio ambiente; a fin de que la ciudad acreciente su actividad turística tanto nacional como internacional.

Las propuestas se recepcionarán hasta el próximo 11 de octubre y los resultados del EMUS y las conclusiones derivadas de los estudios financiados, facilitarán a las autoridades municipales llevar adelante las futuras acciones necesarias en materia de obras de infraestructura vial y mejoría del espacio urbano de Bariloche.