Legislatura y Justicia firman convenio para optimizar recursos humanos

Viedma.- El presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Enrique Mansilla, acompañado de la Dra. Adriana Zaratiegui suscribieron esta mañana un convenio de colaboración entre ambos Poderes con el objetivo de coordinar la utilización conjunta de recursos humanos para lograr una mejor utilización de los profesionales y técnicos.

Según el acuerdo, el Poder Legislativo facilitará al Judicial recursos humanos, profesionales y técnicos disponibles en el área técnica para colaborar en proyectos del Poder Judicial relativas a cuestiones edilicias.

Peralta explicó que a través de este convenio la Legislatura pone a disposición del Poder Judicial, como lo hizo con la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Educación de la Provincia, los calificados recursos humanos del área técnica del Poder Legislativo, conformada por profesionales de la arquitectura e ingeniería.

“Este tipo de acuerdos entre Poderes sirve para demostrar que el Estado es uno solo y que los recursos de uno y otro se pueden compartir cuando se trata de trabajar en forma mancomunada para hacer realidad obras que terminan redundando en una mejor calidad de vida para el ciudadano”, señaló el vicegobernador.