Legislatura sancionó varias iniciativas tratadas en doble vuelta parlamentaria

Viedma.- Durante la sesión celebrada hoy en la Legislatura rionegrina, la Cámara dio tratamiento de doble vuelta parlamentaria a varias iniciativas que se convirtieron en leyes que ahora sólo requieren para su aplicación la promulgación del Poder Ejecutivo.

Fue sancionada la ley que instituyó la Semana de Acciones por la No Violencia contra las Mujeres en toda la Provincia de Río Negro. Se desarrollará durante la última semana de noviembre de cada año.

Por dos normas, Río Negro adhirió a las leyes nacionales de Promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y a la de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud. Ésta última se vincula con la creación de un Registro Odontológico que permita identificar a los pacientes.

Por otro expediente sancionado hoy, la Provincia de Río Negro incluirá en los diseños curriculares de nivel medio, contenidos referidos a las actividades de ciencia y técnica que realiza la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.).

Asimismo, queda designado con el nombre «Gobernador Mario José Franco» el Camino de la Costa, Ruta Provincial nº 1, desde la rotonda de ingreso al Balneario El Cóndor y hasta su finalización en el Puerto de San Antonio Este, en reconocimiento y conmemoración de la destacada trayectoria humana, social y política del homenajeado.

En otro sentido, queda desafectado de su condición de dominio público en el Paraje Valle Azul, parte de las calles y ochavas ubicadas entre las manzanas 622, 621 y 631 con una superficie de 1881,08 m2 y ubicadas entre las manzanas 632 y 633 con una superficie de 3899,65 m2.

También quedó en firme la designación de la ciudad de Catriel como «Capital Provincial del Petróleo» y se instituye en la Provincia de Río Negro la «Fiesta Provincial del Petróleo» que se realiza el 20 de noviembre de cada año en esa ciudad.

La Legislatura sancionó en este tramo de la sesión, la modificación de un artículo de la ley nº R 4598, en cuanto a la integración del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones.