Lastra: “Trabajamos en una reforma del Código Procesal Penal representativa de cada sector”

Viedma.- La Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, de la Legislatura rionegrina, Tania Tamara Lastra, se reunió hoy con el Fiscal General, Dr. Marcelo Alvarez, para interiorizarlo acerca de la reforma del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Río Negro.

En la reunión, Lastra realizó un repaso de los aportes realizados por la Procuración, el Consejo de Fiscales y el Ministerio Público de la Defensa, sobre los proyectos de reforma que se encuentran en tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Estamos trabajando en la compatibilización de los proyectos tomando todos los aportes realizados. Es así como lograremos una reforma verdaderamente representativa.”

“Pero no se agota ahí, las organizaciones sociales, las no gubernamentales, la sociedad civil, también deben participar y estar a la altura de las circunstancias, involucrados y comprometidos. Porque en el centro de la escena esta el rionegrino común, esos ciudadanos que reclaman mas justicia, mas seguridad y mas paz social como una lógica aspiración. El desafío es encauzar y enaltecer los reclamos de la sociedad sobre la base de la equidad e igualdad, y nosotros los parlamentarios debemos hacernos eco de esos reclamos y asumirlos como propios, en una construcción colectiva que sirva para hoy y el futuro de todos los rionegrinos. También se analizaron las reformas de la provincia de Neuquen, Buenos Aires, La Pampa y Chubut; y los nuevos roles y funciones de la justicia.”, afirmó la legisladora.