La política turística de Río Negro se presentará en Bariloche

Bariloche.- Se desarrollará mañana y el viernes, en San Carlos de Bariloche, la reunión de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR (UPM), la Asamblea del Bloque Argentinos de la Unión y el Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia.

Durante el encuentro, desde las 11, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, presentará la política turística provincial y se referirá particularmente a las acciones de Turismo Inclusivo y al programa de Responsabilidad Social “Conocer es Querer”, a implementar en la provincia y considerado moderno, único e innovador en el ámbito nacional.

El programa de Responsabilidad Social se desarrollará con aportes del Ministerio de Turismo y otras áreas de Gobierno, con la colaboración de municipios y el sector privado. El plan tiene como objetivo que en una primera etapa, 10 mil rionegrinos (alumnos de escuelas primarias y adultos mayores) de escasos ingresos económicos, puedan viajar a diferentes destinos.

Según Rovira Bosch “teniendo en cuenta que la capacidad de plazas hoteleras y extra hoteleras en Río Negro, suman aproximadamente 80.000, se considera al programa Social de Turismo Inclusivo, además de un acto de justicia social, una instancia de desarrollo, que permitirá desestacionalizar los destinos turísticos con capacidad ociosa, en baja temporada, bajo la premisa de turismo como un derecho social”.

Mañana, en el Hotel Inacayal de la ciudad lacustre, se dará la bienvenida a los participantes, actividad que estará a cargo de la presidenta del Corredor Bioceánico de la Patagonia, Tania Lastra; la presidenta del Parlamento Patagónico, Fernanda Alonso; las presidenta y vice del Bloque Argentino UPM, Miriam Gallardo y Alicia March; el presidente de la UPM, Miki Breier y el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.

A las 14 se realizará la Asamblea del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR y media hora más tarde se concretará el Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia, que incluirá, la presentación de la página oficial y un informe de la situación del Corredor, el eje sur, los sistemas de conectividad, los pasos fronterizos y los corredores andinos.

En tanto, el viernes a las 9.30 estará presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, oportunidad en la que se presentarán los polos productivos y tecnológicos de la región Patagónica, con la exposición de cada provincia y el cierre de la Asamblea del Bloque Argentino y del Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia.

Los participantes finalizarán los dos días de actividades con una visita a la sede la empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP)

Cena de la unión industrial argentina

En tanto, por primera vez el sector turístico será incorporado a la reunión por el día de la industria que encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien será la única oradora prevista.

A la misma asistirá invitado el ministro Rovira Bosch. La cena es organizada por el Gobierno Nacional para hoy a las 21 en Tecnópolis con la presencia de más de 2000 empresarios de entidades del comercio y de la pequeña y mediana empresa,

El encuentro reviste capital importancia en la revalorización de la industria argentina, como orgullo nacional y generadora de fuentes genuinas de trabajo. Entre otros, participarán directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Empresaria (CGE) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La Presidenta asistirá a la cena acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto con otros funcionarios.