La Jefatura de Policía apadrina el Jardín Maternal “Duende Azul”

JARDINViedma.- Autoridades de la Policía de Río Negro, integrantes de la Banda de Música y profesores del Departamento de Actividades Físicas y Recreativas compartieron junto a directivos, alumnos y comunidad educativa del Jardín Maternal “Duende Azul” el acto mediante el cual se oficializó el padrinazgo de la Jefatura de Policía a dicha institución educativa.

La jornada comenzó con un concierto de la Banda de Música de la Policía para los pequeños alumnos del Jardín Maternal, al tiempo que se les brindaba a los niños una pequeña clase sobre los distintos instrumentos utilizados por la agrupación. En todo momento, los niños siguieron con total atención y mucho entusiasmo las explicaciones y las canciones entonadas por la Banda de Música.

Luego se desarrolló el acto con la presencia del jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe comisario general Eladio Infante; quienes fueron recibidos por la directora Rosana Bamonde y el equipo docente de la institución.

En la oportunidad, quedó habilitado el cartel identificatorio del Jardín Maternal Nº 13 “Duende Azul” (que fue construido por personal de Logística de la Policía), mientras que posteriormente las autoridades de la institución policial hicieron entrega de una bandera de ceremonias para el Jardín, que fue recibida por un entusiasmado grupo de alumnos de salita de dos años, quienes serán los encargados de llevar la insignia patria en los distintos actos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino –interpretado por la Banda de Música-, llegó la hora de los discursos, donde los representantes del Jardín resaltaron lo gratificante de contar con este padrinazgo, agradeciendo la predisposición de la Policía para sumarse a estas actividades.

A su turno, en representación de la Policía, el subjefe comisario general Eladio Infante, remarcó el orgullo que significa para la institución de seguridad rionegrina poder estar apadrinando a este Jardín Maternal “como parte de la integración de la Policía a la comunidad”, y se puso enteramente a disposición de este Jardín para prestar la colaboración que sus integrantes necesiten.

En tanto, los pequeños alumnos de la institución entregaron a Gatti e Infante un presente, consistente en un portarretratos con imágenes suyas. Luego, las autoridades policiales, los docentes y alumnos y los papás de los pequeños, se trasladaron a la plaza ubicada frente al Jardín, donde todos juntos disfrutaron de un concierto brindado por la Banda de Música de la Policía, al que se fueron sumando integrantes de la comunidad que se vieron atraídos por el colorido de esta actividad.

De esta manera, la Policía de Río Negro continúa con las acciones enmarcadas en el trabajo diario junto a la comunidad rionegrina, tanto en forma directa como a través de sus instituciones.

La jornada contó también con la presencia de la secretaria general de la Policía, comisario Liliana Millapi; el jefe de la Unidad Regional Primera, comisario Héctor Villavicencio; el segundo jefe, comisario César Curiqueo; el titular de la Comisaría 38º del Barrio Lavalle, comisario Ricardo Marcelo Pérez; y el jefe de la Banda de Música de la Policía, oficial principal Gastón Galán, entre otros.

 

POLICIA DE RIO NEGRO