La concejal Laura Ramos (ACPD) pidió información sobre el loteo de Lobería

Viedma.- En una nota enviada hoy al Ministro de Turismo, Cultura y Deporte: Lic. Ángel Rovira Bosch, la concejal Laura Ramos (ACPD) pidió información respecto a un supuesto loteo en la Lobería, que se promociona a través de medios gráficos locales con el nombre de “Luz de Mar”. Solicitó saber si el proyecto se encuentra emplazado dentro de la actual planta urbana de esa villa marítima y, de ser así, si cuenta con la debida autorización de fraccionamiento para su venta.

Laura Ramos (ACPD) que ha denunciado año tras año situaciones de similares características dice en su nota: “desde la órbita local hemos denunciado insistentemente cada intento de ´lotear suelo rural´”. Y continúa: “hemos ratificado los conceptos de que el modelo de planta urbana difusa resulta beneficioso para muy pocos y muy caro para la ciudadanía en general, (que luego debe costear a través del Estado los servicios de mantenimiento de calles, recolección de residuos, mantenimiento del alumbrado público, mantenimiento de espacios verdes, desmalezamiento, y más tarde el equipamiento urbano requerido), debe ser contrarrestado por el Estado. De allí la trascendencia de la planificación y de los controles que, atendiendo al alto grado de vulnerabilidad de los espacios costeros, neutralicen la presión inmobiliaria sobre esos territorios”.

La concejal hace referencia a la planificación definida por la Municipalidad de Viedma para su litoral marítimo, que prevé la concentración de servicios en el Balneario El Cóndor y la preservación de las demás áreas de costa con potencial turístico natural, previendo para estas últimas una oferta de servicios controlada y acotada.

En el cierre de la nota Laura Ramos (ACPD) menciona que su preocupación tiene como origen: “las legítimas aspiraciones de nuestra ciudad sobre el territorio comprometido” y agrega: “el alto grado de vulnerabilidad del espacio costero”.

Prensa Concejo Deliberante