Juez Igoldi: Haciendo política desde el juzgado ● Maria Inés Garcia

El flamante Juez a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma, Fabio Igoldi, estaría dispuesto a batir todos los records sin importarle lo prevaricadas que puede ser o parecer sus acciones.

Igoldi fue Juez provincial, se desempeñó en la Fiscalía del Juzgado Federal de Viedma, pero antes ejerció el cargo de secretario de uno de los dos juzgados penales de esa capital. Es oriundo de Viedma pero se desempeñó también como juez de instrucción de Choele Choel y Villa Regina.

A partir del 6 de Septiembre de este año, Igoldi fue nombrado como titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Viedma. Desde allí, y en tiempo record, el flamante Juez comenzó lo que aparenta ser una fuerte operación político-judicial, que nos tocó vivir a los radicales no hace mucho tiempo atrás en, sugestivamente, tiempo electorales.

Los nombres de los ejecutores eran distintos, pero todo comenzó igual.

Es que resulta que Igoldi lleva 9 días hábiles en su cargo y promovió procesamientos exclusivamente a funcionarios y legisladores radicales por 61 hechos. Es decir Igoldi, desde que está en funciones por cada una hora procesó  1,18 hechos.

La maratónicas medidas del flamante juez, se permiten apreciar en un contexto de campaña con miras a Octubre próximo, donde el actual Senador y candidato oficialista del FPV Miguel Pichetto, busca retener su banca, y frente a la cual se opone el ex gobernador Miguel Saiz, candidato a Senador por la UCR.

Vinculaciones hay. En Junio de 2012, Weretilneck le ofrecía a Igoldi  la Jefatura de Policía de la Provincia de Río Negro, en reemplazo de Uribe.

Pero el Juez se vió en el diario y pretendió ir un poco más lejos. Durante la jornada de ayer Igoldi, citó a una declaración indagatoria al candidato a Senador Miguel Saiz, por no iniciar sumario al ex secretario de Control de Empresas Públicas, Gabriel Savini, denunciado por ejercer cargos incompatibles: secretario de aquél organismo y titular de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial.

La pregunta es, ¿Hará lo mismo con Weretilneck por no iniciarle sumario al  Ministro Vaca Narvaja o al Ministro Palmieri  quienes desempeñan  cargos, según el Juez, incompatibles?

La respuesta es lógica, y política.

 

MARIA INES GARCIA PRESIDENTE  COMITE UCR DISTRITO RIO NEGRO