Juegos Evita en Jacobacci

Jacobacci.- En la jornada de ayer Jacobacci recibió a mas de 250 jóvenes de toda la región para disputar la instancia regional de los juegos Evita Deportivos y Culturales en la categoría sub 16.

Los campeones de cada disciplina lograron el pase para la instancia provincial que se realizará en el mes de octubre en S. C. de Bariloche.

El Intendente Mario Del Carpio dio la bienvenida a todas las delegaciones y corono a los participantes en la ceremonia de premiación. Del Carpio califico de gran importancia estos tipos de encuentros, ya que, por medio del deporte y la cultura se promueven los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

En lo que respecta al deporte, las chicas locales de Básquet, Handball, futbol, vóley y ajedrez lograron la clasificación a la próxima instancia. Los Menucos logró el pase a Bariloche en futbol, básquet y vóley masculino, mientras que Sierra Colorada se quedo con Handball masculino en la categoría sub 18.

En cuanto a las actividades culturales, cuatro bandas demostraron el gran potencial que tiene nuestra región en lo que respecta a música. El CEM Nº 6 de nuestra localidad, y los centros de educación media de Los Menucos, Comallo y Sierra Colorada dejaron ver el gran trabajo que se realiza en cada una de estas instituciones en el apoyo y trabajo con los jóvenes que son partes de estas bandas. Los cuatros grupos lograron el pase a Bariloche.

Cabe remarcar que desde el año 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación , firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

La instancia regional continúa en la jornada de hoy en la localidad de Maquinchao y el miércoles en Los Menucos, con participación de jóvenes jacobaccinos.

 

MUNICIPALIDAD DE INGENIERO JACOBACCI