Jornadas de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata en Bariloche

Bariloche.- Se desarrollan en Bariloche las Jornadas de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata. Es en el marco de las actividades organizadas por Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, que se conmemorará el próximo el 23 de septiembre.

Estas jornadas, organizadas por la Subsecretaría de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Ana Calafat, se perfilan como espacios de capacitación y concientización sobre la problemática.

La capacitación se encuentra a cargo de Gloria Bonatto, coordinadora del área de trata de personas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Está primera Jornada, estuvo dirigida al público en general, y su continuidad durante hoy prevé un trabajo de capacitación y articulación interna, destinado a trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro de toda la provincia, junto a equipos técnicos de organizaciones sociales e instituciones vinculadas a la cartera social rionegrina.

La especialista nacional comentó sobre el desarrollo de las jornadas que “es muy destacable la presencia de trabajadores e instituciones de distintos puntos de la provincia, que son los responsables y actores directos, no sólo en la atención, sino también en la prevención de este tipo de casos”.

Por su parte, Ana Calafat expresó que “la jornada ha sido muy productiva, se trato el tema en profundidad, con mucha participación de los asistentes que no sólo expresaron aspectos teóricos de la trata de personas, sino que expusieron casos concretos que pudieron ser analizados particularmente. Esto enriqueció fuertemente el debate”.

La actividad de hoy se desarrolló en la Delegación Zona Andina de la cartera provincial que conduce Ernesto Paillalef, y se dirigió específicamente a personal de ese ministerio, y a referentes de instituciones locales vinculadas a la actividad social.