Johnston se reunió con un grupo de jóvenes innovadores

Catriel.- El pasado viernes el Intendente de nuestra ciudad, junto al legislador José Dari, se reunió, en las oficinas de “Tres 60, Marketing y Capacitación”, con un grupo de jóvenes de Catriel que desarrollaron una batería no convencional.

Se trata de un grupo de egresados de la Tecnicatura en Petróleo que durante más de un año de investigaciones lograron realizar simplificaciones de ingeniería en las instalaciones conocidas como “baterías de hidrocarburos”.

Así también, buscando una orientación comercial, decidieron inventar un formato de batería móvil de alta capacidad de medición (fiscal y certificada) con un alto potencial de ser exportable, ya que los problemas de medición en pozos alejados y nuevos son los mismos en todo el mundo.

El proyecto fue finalista en el Concurso de Ideas Innovadoras del Instituto Balseiro, y resultó ganador y receptor de capitales en el concurso organizado por el Ministerio de Industria y Producción de la Nación, denominado Capital Semilla. El grupo de jóvenes innovadores está compuesto por Cristian Iboldi; Carlos Maeda; Norberto Rodríguez y Juan Churrarin, quienes están acompañados por Francisco Oga, responsable en comercialización y promoción del producto.

Recientemente, el proyecto, acaba de recibir las confirmaciones de patentamiento nacional frente al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y se encuentra próximo a recibir la patente internacional desde las Oficinas de Patentes de los Estados Unidos de América.

Lo antes mencionado, permite, de manera consistente, comenzar con una búsqueda de inversores Nacionales o Internacionales para el desarrollo de la idea y la explotación comercial.

El proyecto constituye un precedente importantísimo para la ciudad, dejando constancia de que en Catriel existe, aún, lugar para la investigación y el desarrollo de productos innovadores sabiendo que estos son en definitiva los proyectos que generan puestos de trabajo genuinos donde antes no existía nada.

A su vez, el intendente Johnston se comprometió a ayudarlos en las gestiones que sean necesarias para que el proyecto prospere. “Voy a tratar de que ustedes puedan ir a hablar con los que saben. Acá los importantes son ustedes, yo los puedo acompañar y abrirles algunas puertas, si tengo que acompañarlos a Buenos Aires cuenten conmigo”, sostuvo Johnston.

“La idea es que se declare de Interés Municipal, y después buscar otros horizontes, así puede prosperar la idea y ustedes pueden conseguir un rédito económico por este proyecto que han generado”, finalizó el Intendente.

Por iniciativa del Jefe Comunal, se elevará a la Legislatura Municipal un proyecto interbloque, que declare de Interés Municipal este trabajo. La idea es que prevalezca el desarrollo llevado a cabo por los jóvenes, independientemente de las banderas políticas.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL