IPROSS: Extienden pago de adicional de $2.000 a todos los profesionales

Viedma (ADN).- Un adicional de 2.000 pesos por auditoría pagará el IPROSS a médicos, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos y otros profesionales de la salud que cumplan funciones técnicas específicas de control. Hasta ahora, sólo los médicos auditores percibían el beneficio.

En su momento, el presidente del IPROSS solicitó reconocer “la compleja y específica función del médico auditor de organismo” y refirió que en el marco de la Ley K Nº 2753, del Instituto, y del decreto Nº 1108/05, que creó adicionales, bonificaciones, suplementos y compensaciones por función para agentes del régimen retributivo transitorio, se estableció el año pasado un beneficio para los médicos que se desempeñan como auditores en la obra social.

La finalidad fue “reconocer la tarea específica de auditoría médica en sentido amplio, comprensiva asimismo de las distintas modalidades, como consumo de medicamentos, odontología e internaciones domiciliarias», según consigna la resolución a la cual accedió ADN.

Sin embargo, se reconoció la omisión de incorporar en la primera modificación a los restantes profesionales de la salud que cumplen funciones de auditoría en el IPROSS, verificando prestaciones, controlando el gasto y el funcionamiento de los servicios a brindar a los afiliados, permitiendo obtener “un control racional del gasto sin afectar el servicio al afiliado, objetivo principal de una gestión eficiente de los recursos públicos destinados a la salud”.

Por eso, se consideró necesario modificar el decreto Nº 1985/2012 de incluir a los distintos profesionales de la salud que cumplen funciones específicas de auditoría en sentido amplio en la obra social provincial, como los bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos y cualquier otro profesional que cumpla la tarea técnica de auditar prestaciones. (ADN)

 

 

ADN