Informan sobre la carrera de antropología de la UNRN en Bariloche

Bariloche.- Este martes 24 de septiembre a las 18,30 horas en Pasaje Gutiérrez 843 se realizará una charla informativa sobre la Licenciatura en Ciencias Antropológicas de la Universidad Nacional de Río Negro, una carrera que vuelve a abrir su inscripción para el año próximo en San Carlos de Bariloche y cuya duración es de 4 años.
La disertación estará a cargo de la Dra. Eva Muzzopappa, coordinadora de la carrera, y está destinada a todos los interesados en inscribirse el año próximo y aquellos que quieran saber más sobre la orientación sociocultural de la antropología.

La antropología es la ciencia social que estudia al ser humano de forma integral y como parte de una sociedad. En este sentido amplio se ocupa de temas como la evolución de nuestra especie; la historia, los modos de vida y las estructuras sociales de pueblos del pasado y del presente; y la diversidad de expresiones y prácticas culturales y lingüísticas. Dentro de este marco común, la orientación sociocultural de la Antropología produce conocimiento sobre realidades particulares, para entender las prácticas humanas más generales.

Se interesa particularmente por los significados y saberes locales, por lo familiar y cotidiano, y por el modo en que las personas organizan sus relaciones sociales y sus visiones del mundo a través del tiempo, y en contextos desiguales de poder.

La inscripción a la UNRN para el ciclo lectivo 2014 ya está abierta y toda la oferta académica de la Sede Andina (Bariloche y El Bolsón) se puede ver en http://sedeandina.unrn.edu.ar