Inauguraron obras de repavimentación e iluminación sobre la ruta 3 en Viedma

Viedma.- Quedaron inauguradas anoche las obras que ejecutó Vialidad Nacional sobre la ruta nacional 3 en Viedma, en la zona del puente carretero “Basilio Villarino” y las rotondas Paulo VI y Castro. Las tareas incluyeron la iluminación de todo el tramo y la prolongación del viaducto, con una inversión que supera los 18 millones de pesos.

Del acto participaron el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; el senador nacional Miguel Pichetto; el intendente de la ciudad, José Luis Foulkes; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y el jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa; entre otras autoridades provinciales y municipales.

La inauguración de esta noche incluyó la repavimentación entre el puente y el sector de rotondas y la prolongación del viaducto que incluye banquinas pavimentadas, sistema lumínico central, bicisendas, calles colectora frentista sobre el predio de la Universidad del Comahue y la reforestación con más de tres mil unidades.

Estos trabajos, que se completarán con dos puentes peatonales, forman parte de la obra que se extenderá por la ruta nacional hasta la rotonda de San Antonio Oeste, que empalma con la ruta provincial 251 y el acceso al puerto de San Antonio Este, con una longitud aproximada de 200 kilómetros.

Durante el acto, el gobernador Weretilneck subrayó la importancia de “contarle a la gente las cosas que se hacen” porque “muchas veces, en una ciudad tan importante como Viedma, hay vecinos de una punta no ven lo que se hace en la otra”.

En ese sentido, destacó la cantidad de obras que se encuentran en marcha en la ciudad. “Quiero rescatar esta obra y otras como el puente viejo que quedará como nuevo, las 360 viviendas con financiamiento federal que empezaron hoy y las otras 112 que construye el Instituto provincial, el CEM 19 del barrio Lavalle y las tareas que vamos a empezar en septiembre en la alcaidía, con una inversión de 13 millones de pesos.

Por otro lado, subrayó la relevancia de la obra de circunvalación “que es una deuda de todos y ahora se está logrando con financiamiento nacional” y la entrega de equipamiento al hospital Zatti.

“El trabajo entre nuestro representante nacional, la Provincia y la Municipalidad es cotidiano y permanente. No hay otra manera de gobernar si no es con todos los estamentos del Estado y la sociedad en su conjunto”, aseguró luego.

Remarcó que estas obras “también significan empleo” y recordó que “hace más de un año esta ciudad tenía uno de los índices de desocupación más alto de la Patagonia, pero ahora ese índice está por debajo del 8%, cifra que es absolutamente normal en el país”.

Por su parte, el senador nacional Miguel Pichetto rescató la tarea de Vialidad y de las empresas Ingeniería y Construcciones y Panadile que, conformando una unión transitoria, ejecutaron estos trabajos.

En ese sentido, se refirió a la inauguración de obras ejecutadas por la Provincia en El Cóndor (acto que se desarrolló algunas horas antes) y aseguró que “hay un compromiso muy fuerte con Viedma”

También resaltó “las obras de la calle Perón, que son parte de la circunvalación y donde la empresa ya trabaja fuertemente” y manifestó que “esperamos concretar estos trabajos a la brevedad porque es muy importante para la integración de la ciudad”.

En tanto, el intendente Foulkes recordó que estas obras inauguradas hoy formaron parte de una serie de trabajos que planificaron Pichetto y el ex intendente Jorge Ferreira, fallecido a principios de este año.

“Estas cosas poco a poco se van plasmando. Esta es una ciudad que está creciendo y necesita infraestructura. Los proyectos se están pensando y se van cumpliendo”, sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, agradeció al senador y a la Provincia “en representación de los vecinos de Viedma”.

A su turno, Montero Espinosa, titular de Vialidad Nacional en la provincia, destacó que el organismo “una vez más cumple con lo que promete” y señaló que “desde el año 2003 a la fecha todas las obras prometidas se han cumplido y hemos ejecutado muchas otras”.

“Nos están faltando los puentes peatonales que se colocarán en enero”, anunció.

El acto finalizó con la puesta en marcha de las 70 luminarias del sector, que por primera vez iluminaron el renovado pavimento de uno de los sectores más transitados de la capital rionegrina.

PE