Inauguraron ampliación del jardín 79 de Viedma

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy la inauguración de las obras de ampliación del Jardín Nº 79 del barrio Santa Clara de Viedma. Los trabajos demandaron una inversión de 420.000 pesos.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Los trabajos, que demandaron una inversión de $420.000, consistieron en la construcción de una sala con sanitarios y la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM). La superficie total construida es de de 100 metros cuadrados aproximadamente.

Cabe destacar que el Jardín de Infantes Nº 79 recibe diariamente a 97 niños y niñas, distribuidos en dos secciones, durante la mañana y por la tarde.

En este sentido, el Gobernador señaló que «si bien esta no es una obra que podemos denominar inmensa, yo siempre insisto que las obras tienen el valor que les da quienes las usan y las disfrutan».

«La matrícula de todos nuestros jardines de infantes está creciendo, porque la Provincia tomó como obligación que todos los niños y niñas de cuatro años estén en los jardines. Se decidió que, en Río Negro, haya 14 años de obligatoriedad escolar, desde la sala de 4 hasta los 18 años», agregó el mandatario.

Asimismo, explicó que para que esto se cumpla se debe invertir más, tanto en la construcción de edificios como en la contratación de docentes y auxiliares. «Este año tenemos una cobertura del 87% en salas de 4 años, y queremos empezar el ciclo lectivo que viene con el 100% en los jardines».

Por último indicó que «las escuelas no son un depósito de chicos, lo que pasa adentro es una construcción de todos: de la directora y las seños; de las autoridades y de los papás y mamás; porque cuando éstos se acercan a la escuela, la escuela se agranda y es más fuerte».

Por su parte, la directora del establecimiento, Roxana Torrecilla, celebró la culminación de la obra de ampliación, que permitirá trabajar más cómodamente. «Lo que nos da mayor felicidad es que esta ampliación nos permite contar con mejores espacios y ayudar a los padres, que pueden mandar a sus chicos al jardín del barrio, y no tienen que preocuparse por movilizarse hasta el centro».