Iglesia de Regina no cumplió plazo para regularizar funcionamiento

Villa Regina (ADN).- La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro dejó sin efecto la convocatoria a asamblea general ordinaria fuera de término, para el 14 de este mes, convocada por ex integrantes de la comisión directiva de la asociación civil “Iglesia Unión del Buen Samaritano”, de Villa Regina, porque no dio cumplimiento a la resolución oficial que impuso un plazo de 120 días para regularizar la entidad.

El 2 de julio pasado, se reconoció oficialmente a la comisión normalizadora de la entidad, después que un mes antes se intimó a las autoridades a convocar a asamblea general ordinaria fuera de término para tratar los ejercicios contables cerrados al 31 de diciembre de 1994 al año 2012 y la renovación de conducción.

La resolución oficial, a la cual accedió ADN, formuló tal intimación bajo apercibimiento de reconocer la comisión normalizadora, pero no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades de la asociación, según se puntualizó en la disposición 547, emitida el 26 de agosto y difundida ayer..

Del texto se desprende que el 25 de marzo socios de la asociación presentaron una nota solicitando la intervención por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas para normalizar la comisión directiva.

Aunque no dieron cumplimiento a lo estipulado, el 27 de junio unos socios presentaron una nueva nota en reiteración a la presentada anteriormente, solicitando a designación de una comisión normalizadora.

En otro momento, ex integrantes de la comisión directiva, presentaron ante la Inspección Regional de Personas Jurídicas de General Roca la documentación para convocar a asamblea general ordinaria fuera de término para 14 de este mes, pero el organismo consideró que se incumplió lo resuelto por organismo respecto del plazo de 120 días para regularizar la institución. (ADN)

 

ADN