Gestiones para la inclusión de sectores vulnerables.

Mainqué.- Por gestiones realizadas por la Legisladora provincial, Graciela Sgrablich, a través del Senador Nacional Miguel Pichetto y ante el Ministerio de Educación de la Nación, dos escuelas primarias y una secundaria, de bajos recursos, recibieron una importante caudal de material bibliográfico.

Se trata de material de estudio, entre los que se encuentran manuales y cuadernillos de actividades para las escuelas primarias 61 de Mainqué y la rural 225. Además cuentan, desde ahora, con material audiovisual y práctico perteneciente al programa Educ.ar.

En tanto, el Centro de Educación Media número 13, también de la localidad valletana, recibió libros de física, química, ciencias sociales, impresiones de Constituciones Nacionales y demás material complementario.

“Los niños y adolescentes que asisten a estos establecimientos, provienen de sectores de muy bajos recursos, lo que no les permite por si mismos adquirir el material necesario para el estudio. Es por eso que los directivos solicitaron las gestiones para poder dar una solución, que finalmente está a la vista”, dijo la legisladora Sgrablich.

Viaje recreativo para personas de la tercera edad

Atendiendo las necesidades de otro de los sectores vulnerables, la legisladora, en conjunto con el Municipio y la Provincia, lograr un viaje recreativo para 30 personas de Mainqué, adultos mayores, a el Chocón, en donde pudieron visitar la represa, el museo y pasar un día de esparcimiento.

“Todos los abuelos que viajaron, son personas de escasos recursos y el acceso así a un viaje no es fácil. Nosotros lo que buscamos es trabajar en el marco de derecho de este sector, en cuanto a recreación, espacio de contención, sociabilización, entre otros”, afirmó Sagrblich.

El viaje se logró gracias a los aportes de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la colaboración de la Secretaría de Acción Social y Deportes de la Municipalidad de Mainqué.