Gatica admitió relación con Peralta “no muy fluida” y destacó a “Weretilneck”

gaticaViedma (ADN).- El secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica, resaltó la gestión que lleva adelante en la provincia el gobernador Alberto Weretilneck. En la elección del 2011, el dirigente gremial había sido candidato en una lista que llevaba a César Barbeito (UCR) para la candidatura de gobernador.

Gatica admitió que su relación con el presidente de la Legislatura, Carlos Peralta “no muy fluida”.

En declaraciones a Radio La Puntual de Viedma, el gremialista manifestó sentirse a gusto con la tarea del titular del Ejecutivo rionegrino “porque deja participar, convoca cuando hay algún tipo de conflicto –aunque no los hay, de importancia, en este momento en la provincia- “.

“Weretilneck trabaja para la tranquilidad, la paz social y paralelamente se están haciendo obras”, resaltó Gatica.
Añadió que “si estuvimos 20 años aceptando, de alguna manera, la política que llevó
adelante el radicalismo no podemos exigirle al Frente para la Victoria que en menos de dos años revierta totalmente la situación”.

El titular de APEL remarcó que el FpV “debe tener al menos dos o tres períodos más para que demuestre que se puede hacer un mejor gobierno que los últimos que hizo el radicalismo”.

“Weretilneck va camino a hacer una buena gestión en este período, con posibilidades ciertas de poder continuar en el 2015, lo que le permitiría consolidar una demostración de eficiencia administrativa y logros importantes para toda la ciudadanía”, subrayó.
Sobre su relación con el vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, admitió que “dentro de todo es buena, aunque podría ser un poco mejor”.

“Lamentablemente su estado de salud hacen que esté varios días a la semana fuera de Viedma. También vale decir que se dedica mucho a hacer política y eso acrecienta su ausencia de la capital provincial”, expresó.
Dijo que “nuestra relación podría ser mucho más fluida, aunque es importante señalar que nunca tuvimos un conflicto. Sin embargo, a veces pasan varios meses sin que tengamos contacto”.

“Sus secretarios, a veces, tienen una posición que no sé si es la que les marca Peralta o es personal, pero así están dadas las circunstancias y hay que amoldarse a la situación actual. Esa son las reglas de juego de nuestra ansiada democracia”, concluyó.