Gallinger destacó campaña de escuela de Viedma por la paz y la no violencia

Viedma.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, recibió hoy a una delegación de alumnos y docentes del Colegio Tierras del Sur de Viedma, que están realizando una jornada de reflexión sobre la paz y la no violencia.

Esta escuela es la única de la capital provincial designada como “Embajadora de Paz” por la organización internacional «Mil Mileños de Paz», que reúne a jóvenes de diversas nacionalidades para concientizar precisamente sobre la importancia de la paz en el mundo.

En este marco, alumnos y docentes de Tierras del Sur año a año realizan actividades pedagógicas sobre la importancia de mantener los lazos de hermandad para toda la humanidad.

En función que el pasado 21 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Paz, el colegio está realizando hoy en la plaza San Martín distintas actividades recreativas y de reflexión sobre la paz y la no violencia.

Se sumaron a esta convocatoria alumnos de los niveles primario y medio de otros establecimientos escolares, así como integrantes de la comunidad en general.

Gallinger destacó este compromiso con valores esenciales para la convivencia y la búsqueda de una sociedad mejor, y la importancia que los mismos se impulsen desde las escuelas.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO