Formalizarán pagos a autoridades de comicios en 12 localidades

Los Menucos (ADN).- Los ciudadanos que cumplieron funciones -sin participar en capacitación- como autoridad de comicio el 1º de este mes en Darwin, Los Menucos y Maquinchao cobrarán 250 pesos por gastos de movilidad y refrigerio, al igual que para las elecciones municipales del 27 de octubre, en forma simultánea con la compulsa electoral nacional. Quienes realizaron capacitación para desempeñar similares tareas percibirán 300 pesos.

El pago de esas sumas únicas fue dispuesto a través del decreto 1403, emitido el 16 de este mes y difundido ayer oficialmente.

El 27 de octubre habrá comicios municipales en Chichinales, Coronel Belisle, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.

En líneas generales, se destacó que es conveniente remunerar la tarea de las autoridades de mesa para incentivar el cumplimiento de la función, con el fin de “asegurar la mayor eficiencia posible en el desarrollo del acto comicial”.

También se dispuso estimular la participación en actividades de capacitación brindadas por la junta electoral de cada municipio a quienes son designados autoridades de mesa, asignándoles una compensación.

Por eso, se estimó adecuado otorgar una compensación de 50 pesos a quienes participen en la capacitación previa al acto comicial. (ADN)

 

ADN