Ferreyra recibió a la Asociación Árbol por la reglamentación de la Ley ladrillera

Allen.- El secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, se reunió con representantes de la Asociación Ladrillera Árbol de Allen para dialogar sobre el proceso de avance de reglamentación de la Ley de Producción de la actividad. En la oportunidad, el funcionario adelantó un plan de capacitación para el sector. 

En este sentido, Ferreyra comunicó que el texto del decreto ya está recorriendo el trámite interno previo a la firma del Gobernador. Cabe destacar que la norma fue sancionada hace tres años y su reglamentación para la puesta en marcha fue uno de los objetivos que se ha marcado esta gestión.

Como paso previo, durante lo que va del año se realizaron encuentros para consensuar con los principales productores que tiene esta actividad los lineamientos centrales que buscarán resolver las principales necesidades del sector. Ese proceso concluyó a mediados del mes pasado en el Alto Valle, donde está concentrado el 90% de la actividad ladrillera.

 

Capacitaciones

 

Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue el referido a los proyectos de capacitación que se pondrán en marcha en breve por dos vías.

Por un lado, dentro del Plan de Minería Social, que destinó en julio pasado 180 mil pesos para la ejecución de un proyecto que incluye la incorporación de tecnología aplicada al rubro, y que prevé capacitaciones para optimizar las tareas. Y por otro, desde el Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN) de Nación, con un plan de trabajo que comenzará en octubre para todos los ladrilleros que se inscriban. “Se harán tres capacitaciones; una en el Alto Valle, otra en la zona atlántica y la restante en la Línea Sur”.

En este sentido, Ferreyra señaló que “para nosotros esto significa mejorar el estándar de la producción y la calidad ambiental”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO