Entrega de maquina y telas a un taller de corte y confección

Jacobacci.- El Intendente Municipal Mario Del Carpio y el secretario de Desarrollo Social Dn. Gustavo Abel Di Crocce, en el marco del convenio por el Seguro Nacional de Capacitación y Empleo, acompañaron a un grupo de 15 mujeres de esta localidad que han comenzado la formación en corte y confección de prendas. Con el fin de fortalecer el aprendizaje y práctica de este grupo de emprendedoras que buscan en este oficio una salida laboral; el municipio local ha comprometido su aporte y gestión de herramientas e insumos que ayuden al desarrollo de la tarea.
Porque el trabajo es el mejor organizador e integrador social y genera riqueza, la creación de empleo digno y genuino es la mejor política social en razón de ello Del Carpio hizo entrega de una Máquina de coser eléctrica y un importante stock en telas, materiales necesarios para el aprendizaje.
Esta entrega fue la primera en un camino que pretende brindar al grupo un perfil asociativo para que una vez capacitado, puedan emerger del mismo quienes se decidan a afrontar la empresa de producir prendas con destino a la venta local y regional.
Finalmente Del Carpio manifestó que “seguimos convencidos de que poner en los vecinos con dificultades laborales las herramientas y capacitación necesarias, es el camino para que puedan obtener para sus vidas los recursos económicos que realcen su dignidad y concreten sus derechos”.